Mar 08.10.2013
rosario

DEPORTES › CENTRAL LE GANó 2 A 1 A LANúS CON GOLES DE NIELL Y LAGOS

Un triunfo que hacía falta

El canaya volvió a ganar de local ante un Lanús que jugó la mayor parte del partido con uno menos. Central justificó el triunfo por lo realizado fundamentalmente en el segundo tiempo, donde fue claro denominador. Nery Domínguez marró
un penal.

2 Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Donatti, Delgado; Encina, Domínguez, Lagos; Medina, Luna, Carrizo. DT: Miguel Angel Russo

1 Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; González, Somoza, Ortiz; Melano, Silva, Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto

Goles: ST: 18m Niell (C), 24m Blanco (L) y 30m Lagos (C).

Cambios: PT: 25m Andrada por Chávez (L). ST: Desde el inicio, Blanco por Silva (L), 17m Niell por Medina (C), 21m Abreu por Luna (C), 35m Pereyra Díaz por Araujo (L) y 39m Pol Fernández por Lagos (C).

Arbitro: Andrés Merlos

Cancha: Gigante de Arroyito.

Incidencias: PT: 26m Nery Domínguez (C) desvió un tiro penal.

El partido de anoche pareció una final. Por la emotividad que tuvo el encuentro, la intensidad con que se jugó, las urgencias que arrastraba al canaya, las necesidades que perseguía el presumido Lanús, los accidentes del primer tiempo y la rebeldía de Central para ir siempre al ataque sin reparar en sus torpezas. Lanús se quedó con diez en el primer tiempo, pero Central falló un penal. Todo quedó para el complemento, donde Niell y Lagos le dieron goles contenidos al hincha canaya para ganar un partido que la visita había igualado transitoriamente.

PRIMER TIEMPO

SEGUNDO TIEMPO

El mayor mérido de Central estuvo en su determinación para afrontar el segundo tiempo sin recordar los oportunidades perdidas en la primera parte. El canaya empujó en el medio y jugó siempre cerca de Andrada. Y si bien no tenía mayores ideas, le alcanzó con un buen centro de Ferrari para que Niell sorprendiera con un cabezazo al segundo palo para sacar ventaja.

Lanús, que aún no tenía un tiro al arco, llegó rápido al empate, en una desatensión defensiva que dejó a Izquierdoz con remate al arco que desvió Caranta, rebote que aprovechó Blanco para igualar.

Central otra vez se encontraba doblegado por impericias propias. Pero se volvió a levantar con gol de Lagos, tras tiro de esquina cabeceando en el primer palo por Peppino. Quedaron algunos minutos de sufrimiento y por eso con el pitazo final todo el Gigante estalló en festejo.

PRIMER TIEMPO CENTRAL-LANUS

Los problemas que tiene Central con su juego quedan más visibles cuando el rival entrega ventajas inesperadas. Como ocurrió fechas atrás con Colón y All Boys, partidos donde el canaya se vio favorecido por expulsiones en el equipo rival. Y como sucedió anoche, cuando en un partido disputado en el medio y sin opciones de gol, mostró un grave error en Lanús.

La jugada inesperada para Central, nació en una insólita mano de Araujo en pelota intrascendente que fue a buscar de cabeza junto a Lagos. Nada en la acción llevaba riesgo. Pero el lateral tocó la pelota con la mano en el área, Merlos sancionó el penal, Marchesín se excedió en la protesta verbal y vio la roja. En síntesis: en una sola jugada, Central se encontró con un penal a su favor, el rival con uno menos por expulsión del arquero y el entrenador visitante resignando un hombre de ataque (Chávez) para el ingreso del juvenil Andrada al arco.

Pero cuando le tocó a Central sacar rédito del minuto de locura en el granate, Domínguez ejecutó el penal de muy mal forma, con derechazo por sobre el travesaño. Si bien luego el canaya logró mantener la pelea del partido lejos del arco de Caranta (no hay un tiro al arco por parte de la visita), el juego se mantuvo con reiteradas interrupciones, predominando la marca y la incapacidad de Central para asociar pases en ataque. Central jugaba a las apuradas, nervioso y desatento, como si cada minuto que diputaba fuera el último del encuentro.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux