DEPORTES › AYER LE OFRECIO UN CONTRATO DE DOS AÑOS
Macri es el dueño del 50 por ciento pero Rivar también está interesado en comprarlo. López, espera venderlo al fútbol extranjero.
Los grandes de Buenos Aires se siguen disputando la contratación de Fernando Belluschi, que en una semana dejará de ser jugador de Ñuls tras caducar su contrato con los leprosos. Los millonarios, aunque sin poder adquisitivo, aún aspiran en sumar al volante de Los Quirquinchos. Pero los xeneizes salieron a escena a poner en juego la ventaja que tienen en la negociación: son los dueños de la mitad de su pase y ayer le ofrecieron al volante un contrato para que juegue los próximos dos años en el equipo de Alfio Basile. Hoy Boca se va de pretemporada a Tandil. Eduardo López, en tanto, alienta la posibilidad de vender al jugador al extranjero. Aunque para que la operación sea redituable los leprosos deben transferirlo, al manos, por cinco millones de dólares.
Nadie como River a mostrado interés explícito por Fernando Belluschi. Pero las intenciones encuentran una barrera insalvable: la crítica situación financiera de la institución. Por problemas económicos, Daniel Passarella todavía no dispone de Daniel Montenegro y el paraguayo Julio Cáceres. Además el Kaiser desea como refuerzo a Fernando Belluschi y la directiva gestiona el retorno de Ariel Ortega.
Pero ante el interés de River, la dirigencia de Boca recuperó el protagonismo adquirido --es el dueño del 50 por ciento del pase de Belluschi-- y ayer le ofreció al jugador un contrato por dos años, con el propósito de abrir la negociación con el futbolista. Probablemente Alfio Basile no imagina un Boca con Belluschi como protagonista, pero así los xeneizes intentan darle valor al porcentaje del pase que compraron por el futbolista y buscan asegurarse la posibilidad de decidir luego el futuro profesional del volante rojinegro.
El plantel de Alfio Basile hoy se irá de pretemporada a Tandil. El Coco se llevará a la ciudad serrana a 31 jugadores, en los que no está incluido Belluschi. Es que el ambidiestro volante seguirá en el parque Independencia hasta que le ponga la firma a su nuevo contrato profesional. Y si fracasan las gestiones para transferirlo al exterior, para que Bellushi siga en Ñuls Eduardo López deberá acordar los términos de negociación con el titular xeneize Mauricio Macri. Pero si se tiene en cuenta que en los últimos meses los leprosos vendieron por millones de dólares a Ezequiel Garay, Federico Laurito y Ignacio Scocco, la tesorería tendrá recursos para responder a las pretensiones de Boca.
Por otra parte, dos clubes del fútbol español pidieron condiciones por los pases de Héctor Steinert y Ariel Ortega. Aunque es improbable que estas averiguaciones prosperen. Porque Steinert es el único delantero que tienen Nery Pumpido en el equipo y el Burrito no está dispuesto a volver a jugar en el exterior. Ortega ya advirtió que de no ser vendido a un club de Buenos Aires dejará la actividad. Y por los problemas económicos de River, su vuelta a la entidad millonaria sigue sin concretarse.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux