Mar 03.12.2013
rosario

DEPORTES › LA POSTERGACIóN DEL TORNEO Y LOS LESIONADOS

A Ñuls lo beneficia

La postergación de la definición del torneo Inicial le concede a Newell's tiempo suficiente para replantear su presente deportivo y, para mejor aún, recuperar jugadores con problemas físicos. Esos son los casos de Víctor Figueroa, Gabriel Heinze, Marcos Cáceres y Víctor López, lo que supone para el entrenador disponer de la alineación ideal para recibir a Lanús. Los rojinegros necesitan un triunfo para soñar con una final, para lo cual necesita que San Lorenzo no le gane a Vélez en Liniers. La definición será el domingo 15.

"Probablemente no estamos tan finos con la pelota como antes", ensayó, a modo de explicación por la racha de siete partidos sin ganar, Lucas Bernardi. Pero así como las estadísticas son concluyentes para los leprosos, al equipo de Alfredo Berti le queda aún una referencia a la cual aferrarse: está invicto de local, con cuatro victorias y cinco empates.

Desde allí los rojinegros alzan las ilusiones renovadas tras los resultados del domingo, que lo devolvieron a la pelea por el título, aunque ya no depende de sí mismo. El primer paso a dar será ganarle a Lanús, que pidió postergar la definición del torneo para el domingo 15, al animar entre mañana y el 11 la final de la Copa Sudamericana. Con la postergación de la última fecha, Berti espera disponer del once ideal para jugar en el Coloso del Parque frente al granate.

Esta mañana el plantel retomará los trabajos con la atención puesta en los jugadores que padecen problemas físicos, siendo el más preocupante el caso de Figueroa, que suma tres semanas de baja por un desgarro. Pero con dos semanas por delante aún de trabajo, el delantero completará su recuperación.

También se modificaron las situaciones de Heinze, Cáceres y López, todos afectados por problemas musculares y que iban a tener problemas para jugar el fin de semana. En los tres casos Berti podrá disponer de la mejor versión física de ellos para el decisivo juego con Lanús.

El mayor problema lo tenía David Trezeguet, a quien para el sábado 14 la Juventus de Italia le tenía preparado un homenaje por su exitoso paso por el club, donde obtuvo cinco campeonatos. El delantero confirmó ayer la postergación de su partido homenaje para enero, ratificando así su presencia el domingo 15.

Pero la reprogramación de la última fecha llevó a la dirigencia a iniciar ayer los trámites para cambiar la agenda de entrenamientos de la pretemporada, que el plantel va a realizar en Mar del Plata. El viaje a la ciudad balnearia no será antes del 10 de enero, lugar donde jugará animará junto a Independiente y Racing una de las copas de verano. Aunque la planificación del año que viene se definirá a partir del jueves 12, cuando se produzca el sorteo de la Copa Libertadores y Newell's conozca su cronograma de partidos, dado que podría debutar a fin de enero, es decir antes del comienzo del torneo Final, anunciado para el 9 de febrero.

Aunque todo quedará sujeto a lo que suceda en el partido con Lanús. Porque Newell's aún se ilusiona con el título y solo lo podrá lograr jugando un partido final, agendado para el miércoles 18. Para eso, es imprescindible que San Lorenzo no le gane a Vélez y que la Lepra derrote al granate. De vencer Newell's, el rojinegro jugará la final por el título con San Lorenzo solo si el azulgrana empata con Vélez, mientras que el rival será el equipo de Liniers si derrota al puntero.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux