DEPORTES › FIGUEROA CONTó POR QUé DESECHó LA OFERTA DE RACING Y SE QUEDó POR UN AñO EN EL PARQUE.
El mediocampista ha sabido convertirse en una de las variantes más funcionales del equipo que dirige Berti. Este semestre será un referente como otros que tiene el equipo, muy valorado por los entrenadores y también por sus compañeros.
› Por Pablo Fornero
Víctor Figueroa estuvo a punto de emigrar, de abandonar el Parque Independencia. Pendiente de resolver con la dirigencia leprosa su situación contractual, recibió una oferta de Racing que le movió el piso. El interés del club de Avellaneda era preciso, pero debía aguardar a una resolución entre Newell's y el jugador. Pero cuando se estimaba que el volante se convertiría, luego de Pablo Pérez, en la segunda venta, reacomodó su presente y valoró que la dirigencia le mejore el contrato. Por ese motivo, prolongó su vínculo con la institución un año más. Ahora, de lleno en la pretemporada, explicó las razones de su continuidad en la lepra: "Me siento muy contento en Newell's, tuve el apoyo de los dirigentes y del grupo, eso me hizo sentir respaldado".
Figueroa será en este semestre un referente. No con la estirpe de Gabriel Heinze, Lucas Bernardi y Maxi Rodríguez. Pero muy valorado por los entrenadores, el mediocampista ha sabido convertirse en una de las variantes más funcionales del equipo. A lo largo de su trayecto con la camiseta rojinegra, ocupó distintos puestos en la cancha: fue volante y delantero por ambas bandas, siempre con un rendimiento parejo, regular. Y nunca desentonó. Su presente es promisorio, más aún con los objetivos de peso que tiene Newell's en el primer semestre del año. El lo sabe y ya se plantea metas: "Siempre que empieza una nueva competencia tenemos que volver a mostrar nuestro juego. Debemos regresar a nuestro funcionamiento para recuperar la confianza, eso nos va a llevar a volver a ser protagonistas", apuntó el volante con contacto con el portal Ahora Deportes.
Con respecto a su posible transferencia a Racing, Figueroa admitió que lo hizo "sentir bien" estar en los planes de un equipo. Aunque dijo también que su cabeza "siempre estuvo acá (en Rosario), no me quería ir". Su salida hubiera representado una complicación para el director técnico Alfredo Berti, ya que definitivamente hubiese resentido la fortaleza de su mediocampo, acaso perdiendo los dos jugadores de mayor resistencia física que tiene en esa zona del campo de juego.
El ex Chacarita pidió "mentalizarse para el semestre que se viene", porque puede generar una demanda física similar al año pasado, con una carga de partidos intensa. "Ya lo vivimos, sabemos que son muchos partidos y ojalá que lo podamos hacer de la mejor manera, el arranque va a ser importante", analizó, al tiempo que valoró la abundante participación de juveniles de las divisiones inferiores en la pretemporada: "Ninguno se cree más que nadie, eso es importante en un grupo, ojalá que los que se sumen lo hagan de la mejor manera entendiendo que todos deben aportar".
Por otro lado, continuaron los entrenamientos previos a la competencia oficial que el plantel rojinegro lleva adelante en Mar del Plata. Ayer, el grupo entrenó en doble turno. Se prepara para el primer partido amistoso de la pretemporada, desafío que cumplirá el martes a las 10.30 ante Tigre. Dos días después, el jueves, enfrentará a Independiente en el estadio Mundialista de La Feliz.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux