DEPORTES › EL CANAYA PERDIó UN PUNTO MERECIDO EN SU VISITA A LANúS
Rosario Central perdió un partido parejo y que dominó por momentos. La falta de eficacia en el arco rival, y el azar que prodigó un campo de juego anegado, hicieron que al final fuera el Granate el que terminó celebrando la victoria.
Cuatro llegadas claras de gol desperdició Central antes de los 20 minutos del primer tiempo. Ahí está la causa de la derrota por 2 a 1 ante Lanús. El partido fue parejo, con una leve superioridad para el canaya, pero el local no dubitó en los momentos decisivos y se quedó con la victoria. El equipo de Russo quedó con 12 unidades, el miércoles recibe a Boca y el domingo visita a Newell's en el clásico.
No se puede intentar un análisis si no se le otorga importancia al estado del campo de juego. Durante gran parte del día, una lluvia copiosa azotó Buenos Aires y el partido corrió riesgo de no disputarse. González confirmó el juego minutos antes de la hora pautada, aunque la cancha no estaba en buenas condiciones. La suma de charcos en varios sectores desnaturalizó el partido. Al margen, y opuesto a lo imaginado, fue Central el que sacó mayores ventajas a las inclemencias climáticas.
Se habían cumplido 18 minutos y el canaya ya había dilapidado cuatro situaciones claras de gol. Acuña se mostraba incontenible para la defensa de Lanús y lastimaba por ambas bandas. Carrizo y Encina se soltaban con velocidad y también generaban riesgo. La propuesta vertiginosa de Central hería al granate. La pelea del mediocampo era ganada por la visita, que superaba la zona con facilidad y rapidez a partir de Acuña.
Recién pasada la media hora, el local comenzó a despertarse. Aprovechando un pequeño bajón de Central, arrancaba los ataques por el centro y resolvía con la diagonal por la derecha. Santiago Silva y Araujo, en similares acciones, tuvieron sus chances, pero respondió bien Caranta. La tendencia se profundizó y arquero agigantó su figura. Lanús atacaba por la zona de Delgado, con indisimulables dificultades en la marca, aunque se percibía una merma en la presión de los volantes.
El complemento no empezó con la dinámica del primer tiempo. Con un campo cada vez más anegado, fue más trabado y las aproximaciones casi que se circunscribieron a remates de larga distancia o centros al área. Lanús primereó y jugó de manera más compacta, sin tanta distancia entre las líneas como en la primera etapa.
Todo lo que ambos propusieron durante más de una hora se plasmó en la red en un par de minutos. Ayala envió un tiro libre - centro desde la derecha, nadie la tocó y la pelota cruzó la línea mansa por el segundo palo. Pero el canaya se recuperó rápidamente con un sablazo de Carrizo desde afuera del área, que se clavó en el ángulo. El resultado era justo. Abreu sufrió la anulación de un gol cuando se encontraba habilitado. Allí, Central fue perjudicado.
El partido entró en un pozo después de la explosión. Mermaron las energías. Pero en una jugada aislada quedaron en evidencia nuevamente las dificultades de Central para resolver la pelota parada en contra. Córner de Ayala y anticipo de Izquierdoz para el segundo del local. Con lo poco que le quedaba, el canaya fue a la carga. Marchesín le tapó un cabezazo a Abreu, en la más clara. Pero ya era tarde, las razones de la derrota deben buscarse en la seguidilla de infortunios del primer tiempo.
2 Lanús: Marchesín; A. Silva, Goltz, Izquierdoz, Pasquini; Barrientos, Somoza, Ayala; Valdez Chamorro, S. Silva, Blanco. DT: Guilermo Barros Schelotto
1 Central: Caranta; Ferrari, Berra, Donatti, Delgado; Encina, Ballini, Méndez, Carrizo; Acuña, Abreu. DT: Miguel Russo
Goles: ST 19m Ayala (L), 21m Carrizo (C), 37m Izquierdoz (L)
Cambios: ST 11m Ortiz por Barrientos (L), 26m Pereyra Díaz por Blanco (L), 36m Niell por Acuña (C), 40m Araujo por Valdez Chamorro (L),
Arbitro: Mariano González
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux