Sáb 05.07.2014
rosario

DEPORTES › GUILLERMO LLORENTE VIAJó CON GUZMáN A MéXICO

A buscar el dinero

El presidente de Newell's, Guillermo Lorente, y el arquero Nahuel Guzmán viajaron anoche a México para firmar la transferencia del jugador a Tigres de Monterrey por tres millones de dólares. El lunes se rubricará la venta del uno y con el dinero que llegará al parque Independencia la dirigencia irá a la carga por el pase de Ignacio Scocco, quien hoy arribará a Inglaterra para incorporarse a la pretemporada en el Sunderland. Entre tanto, ayer a la mañana la dirigencia leprosa resolvió la contratación de Oscar Ustari, en reemplazo de Guzmán, quien atajará en el arco leproso por un año y medio. El ex Independiente se sumará el lunes a las prácticas en Bella Vista.

Al llegar Newell's a un acuerdo con Tigres de Monterrey por la venta de Guzmán, y a su vez el jugador arreglar su contrato con el club por tres años, anoche Lorente viajó a México acompañado por el Patón para firmar la transferencia. Los leprosos recibirán libres de impuestos poco más de dos millones de dólares por el pase del uno.

En la jornada de hoy Guzmán se realizará la revisación médica en Monterrey y pasado mañana se rubricará la venta de la totalidad del pase del arquero. Una vez sellada la transferencia, Lorente regresará al país para abocarse junto a los dirigentes a la negociación abierta por Sunderland de Inglaterra por el pase de Scocco.

El delantero llegará hoy a Inglaterra para comenzar el lunes la pretemporada con su club. Las autoridades leprosas tienen muchas expectativas en poder recuperar el pase de Scocco, en una negociación que comenzó la semana pasada, cuando los rojinegros formalizaron una oferta de dos millones de dólares a Sunderland por los derechos federativos del goleador. La misma fue rechazada, pero con seguridad será reformulada por los leprosos ante la disposición de dólares provenientes por la venta de Guzmán.

Por otra parte, ayer el representante de Ustari arregló la llegada del arquero a Newell's a préstamo por un año y medio. El ex uno de Boca viene de rescindir contrato con Sunderland y tiene el pase en su poder, lo que facilitó la negociación. El lunes a la mañana Ustari se realizará la revisación médica y luego se integrará a los trabajos de pretemporada en Bella Vista bajo las órdenes de Gustavo Raggio. El técnico leproso espera para los próximos días la confirmación del regreso de Scocco al club, como así también el de Sebastián Domínguez. Aunque en el caso del defensor su retorno se logrará una vez que el propio jugador resuelva su desvinculación de Vélez. Por lo pronto, Domínguez ya tiene avanzada las conversaciones con los dirigentes de Newell's para firmar vínculo por tres temporadas. Lo que traba su salida de Liniers es la deuda que Vélez mantiene con el defensor, la cual el club le exige resignar a cambio de la liberación de su pase.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux