Mar 02.09.2014
rosario

DEPORTES › RUSSO, A 48 HORAS DEL PARTIDO CON BOCA POR COPA SUDAMERICANA

"Nos costó mucho llegar"

"Cuando nos toca enfrentar algo importante me fijo dónde estábamos antes", dijo el entrenador, quien asumió el mando del equipo en el Nacional B, en julio de 2012. Para enfrentar a Boca, vuelven Donatti y Abreu y fue ratificado Medina.

"Estamos con mucha ilusión, nos ha costado mucho llegar hasta acá", valoró Miguel Russo, entrenador de Central, previo al debut de Central en Copa Sudamericana, pasado mañana ante Boca. El club de Arroyito lleva nueve años sin jugar un certamen internacional, escenario que lo tendrá el jueves disputando ante los xeneizes un lugar en los octavos de final. Tras la victoria ante Defensa y Justicia, el entrenador se decidió por los regresos de Alejandro Donatti y Sebastián Abreu, mientras que Antonio Medina permanecerá en el equipo al constatarse ayer que no sufrió ninguna lesión muscular el pasado sábado en Florencio Varela. Franco Niell, en cambio, quedó descartado.

El regreso de Central a los torneos internacionales llevó a Russo a repasar su trabajo en el club, asumiendo el mando del equipo en el Nacional B, en julio de 2012, a este presente de protagonismo en Copa Sudamericana. "Cuando nos toca enfrentar algo importante me fijo dónde estábamos antes. Sabiendo lo que nos costó pasar, proyectás lo que querés lograr", remarcó el entrenador, para luego extender el análisis: "Para algunos jugadores será la primera vez y bienvenido sea, han hecho los méritos necesarios para llegar hasta acá. Ahora hay que disfrutarlo y ser conscientes de la responsabilidad que tenemos. Nosotros sabemos lo que buscamos, tenemos que explicarle a algunos chicos cómo se juega la Copa (Sudamericana), porque hay una sensación e intensidad distinta".

Quizá para no dar tantas explicaciones a los chicos, Russo recuperará para el jueves a jugadores experimentados, como Donatti en defensa y Abreu en ataque. El zaguero central no jugó con Defensa y Justicia para priorizar su preparación ante el compromiso con Boca, mientras que el goleador se ausentó por suspensión. Donatti volverá por Lucas Acevedo y Abreu lo hará por José Valencia.

Por el resto, Russo ratificará en la práctica matutina de esta mañana el equipo que goleó a Defensa y Justicia, con Antonio Medina por derecha y Jonás Aguirre por izquierda. La duda estaba en Medina, quien acusó una molestia muscular en Florencio Varela, pero ayer se constató que no tiene una lesión y estará a disposición de Russo. Franco Niell, por el contrario, no podrá jugar por una contractura, la misma que lo obligó a pedir el cambio el sábado a pocos minutos de ingresar.

"A mí me gusta jugar la Copa, me gusta que este club juegue la Copa, seguramente el Gigante va a tener el marco que la gente de Central le sabe dar y eso tiene que ver con nuestro crecimiento", dijo un entusiasta Russo, quien hoy y mañana cerrará las puertas en Arroyo Seco para entrenar con un equipo que está definido. Ese será con Caranta; Ferrari, Donatti, Berra, Delgado; Medina, Musto, Barrientos, Aguirre; Acuña, Abreu.

"En el fútbol de hoy no sirve lo que hiciste ayer ni programar para el futuro. Esto es supervivencia diaria. Cada partido es distinto a otro, y en Copa Sudamericana no hay margen de error", razonó Russo respecto al presente de Boca, que tiene a Rodolfo Arruabarrena con debut exitoso como entrenador.

Por último, el técnico canaya mostró su fastidio por la decisión de Gerardo Martino, técnico de la Selección, de prescindir de Agustín Orión para el amistoso que mañana Argentina jugará con Alemania, que le permitirá atajar el jueves en el Gigante. "Seguramente cambió la metodología porque lleva dos arqueros. Espero que en adelante se mantenga porque las metodologías hay que respetarlas. Si después se cambia estaremos en otra sintonía", desafió un irónico Russo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux