DEPORTES › SCARABINO DESPIDIO A ASTRADA Y BUSCA NUEVO DT
El representante del grupo inversor había pedido la cabeza del técnico y lo logró. Apoyo de hinchas para el ex entrenador.
› Por Alejo Diz
Rodeado de hinchas que le exigían su continuidad y disparaban insultos para los dirigentes y los representantes del grupo inversor, Leonardo Astrada reconoció ayer que fue "despedido" de su cargo de la conducción del primer equipo canalla. "El grupo inversor no estaba de acuerdo con nuestro trabajo y nos han despedido", admitió Astrada en una conferencia de prensa. "Me sorprendió la actitud de Pablo Scarabino", apuntó el ex jugador de River. Sin poder de decisión, la conducción que preside Scarabino ahora espera la resolución que adopten quienes acercaron la plata para los refuerzos para saber quién será el nuevo entrenador auriazul.
Con medio centenar de hinchas que clamaban por su continuidad y reclamaban las renuncias de Scarabino y Horacio Carbonari (representante de los inversores), Leonardo Astrada ofreció una conferencia de prensa donde dejó en evidencia el papel secundario que ejercen los directivos en materia futbolística al suscribir el vínculo con los inversores.
"Se ha dicho que nosotros hemos renunciado y no es cierto. Estuve reunido con Gonzalo Estévez (secretario), Marcelo Gastaldi (tesorero) y Pablo Scarabino (presidente) y ellos nos dijeron que priorizaban al grupo inversor, que no estaban de acuerdo con este cuerpo técnico. Y lamentablemente hemos quedados despedidos".
"Nosotros venimos a Central en una situación muy complicada y pensábamos que podíamos armar un equipo competitivo para pelear el campeonato. Pero lamentablemente no vamos a poder llegar a la primer fecha para pelear por el anhelo que teníamos todos", dijo Astrada.
"No podemos seguir porque el grupo inversor no está de acuerdo con lo nuestro. (Paulo) Wanchope vino a Central porque nosotros dimos el sí. Y el miércoles tuve una conversación con el Kily (Cristian González) donde le dije que si bien no era prioridad, para este grupo era un jugador muy importante", añadió el ex entrenador canalla respecto a los jugadores contratados que no habían sido sugeridos por él. "Yo conversé todo con los jugadores y les dije las cosas personalmente en la cara. Y a (Horacio) Carbonari anoche (por el lunes) le dejé un mensaje en el teléfono que nunca me contestó. La dirigencia está en una situación complicada y priorizó la parte económica por sobre nuestro trabajo profesional. Aunque todo este fue una sorpresa para nosotros", concluyó Astrada.
Luego de la conferencia de Astrada, el ex cuerpo técnico cenó con los jugadores del plantel para despedirse personalmente. Al mismo tiempo, los dirigentes, bajo la supervisión de Carbonari, buscaban entrenador junto a Angel Tulio Zof. El cónclave se llevó a cabo en el domicilio de Don Angel en Fisherton. Y allí Zof le bajó el pulgar a Edgardo Bauza, que fue el profesional propuesta por Petaco.
Los hinchas, entre tanto, se autoconvocaron en la sede céntrica del club, aunque al comprobar que allí no se encontraba ningún directivo, rápidamente se desconcentraron. Los socios se acercaron para pedir la renuncia de Scarabino, la continuidad de Astrada y el alejamiento de Carbonari.
Al cierre de esta edición Scarabino, Estévez, Carbonari y Zof buscaban consensuar el nombre de un técnico que satisfaga el gusto de Scarabino, responda a los interés del grupo inversor y obtenga la venía profesional de Don Angel. La lista de candidatos era extensa. Pero pocos reunían los las exigencias requeridas. En la mesa se citaron los nombres de Ariel Cuffaro Russo, Francisco Ferraro y Néstor Gorosito, entre algunos otros. De igual modo, ninguna decisión le podrá devolver credibilidad a la dirigencia de Central. Es que tras el plantón de Gustavo Alfaro, ahora se debe enfrentar el despedido de Astrada por presión externa. Y esta vez las responsabilidades no son ajenas.
"Se invertirán tres o cuatro millones de dólares para sacar adelante al club. Se le ha hecho un estudio a Central y se le van a limitar los gastos. Habrá una coadministración para que no se malgaste el dinero. Porque ellos (los dirigentes) saben mucho de fútbol pero no saben de negocios. Acá hay que tercerizar muchas cosas", había anticipó Orlando Vignatti en la entrevista concedida a este diario el pasado 2 de junio.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux