DEPORTES › CENTRAL ELIMINó A TIGRE Y JUGARá CON RIVER POR LA SUDAMERICANA
El tanto de la diferencia llegó a una buena conexión de pases cortos entre Becker y Domínguez, quien lanzó un centro suave y preciso para que Abreu defina de cabeza. El Canaya fue claro dominador y pasó a cuartos de final, donde lo espera River, el 8 de octubre.
1 Central: Caranta; Ferrari, Berra, Acevedo, Delgado; Becker, Musto, Domínguez, Aguirre; Valencia, Abreu. DT: Miguel Russo.
0 Tigre: García; Godoy, Canuto, Blengio, Cáceres; Itabel, Peñalba, Arzura, Wilchez; Rincón, Vitti. DT: Gustavo Alfaro.
Gol: ST: 31m Abreu (C).
Cambios: ST: 13m Acuña por Aguirre (C), 15m Bertoglio por Wilchez (T), 27m Leguizamón por Vitti (T), 29m Niell por Valencia (C), 34m Ellacópulos por Itabel (T) y 39m Barrientos por Becker (C).
Arbitro: Alejandro Castro.
Cancha: Instituto de Córdoba
Seguro en defensa y decidido a buscar la victoria, Central se tomó revancha de la derrota con Tigre en el torneo local y eliminó al equipo de Victoria de Copa Argentina. Los canayas demoraron en encontrar el tanto de la diferencia, el cual llegó con gol de cabeza de Sebastián Abreu y una vez que Walter Acuña ingresó a jugar la media hora final. Los auriazules pasaron a cuartos de final, instancia donde lo espera River, el 8 de octubre, en el estadio Centenario de San Juan.
El partido no fue bueno ni entregó mayores emociones. Pero siempre Central jugó con ambición a buscar el área rival, mientras que Tigre apenas si podía progresar en el campo con algún pelotazo de Peñalba. Porque Rincón fue bien marcado en todas las acciones y Vitti jugaba para atrás o hacia los costados, sin gravitar.
Tigre no tuvo ninguna jugada clara de gol. La eficiencia defensiva de Central --sumaba once partidos sin terminar con el arco invicto-- fue el primer paso que dio el equipo hacia el triunfo. El segundo llegará con el ingreso de Acuña, ya en el segundo tiempo, quien sumó jugadas de vértigo en campo rival con cada intervención y generaron dudas en Tigre.
Los intentos de Central en la primera parte se desvanecieron en un tiro libre de Delgado que se fue alto, un derechazo desviado de Aguirre, tras desborde y centro bajo de Ferrari, y un cabezazo que se perdió por el primer palo de Musto. Tigre, por en contrario, apenas si tuvo un remate de menor exigencia de Vitti a las manos de Caranta.
En el segundo tiempo el canaya profundizó su dominio y se mostró incluso con más reservas físicas que el rival, a pesar de que Tigre llevaba once días sin jugar y Central acumula tres partidos en una semana. El conjunto auriazul jugaba con la pelota, sin derrochar esfuerzos y la definición del partido apareció con los cambios de Russo, más aún cuando en el ataque ingresó Acuña.
El delantero canaya no participó directamente del gol pero con su ingreso Central se mostró más agresivo y terminó por reducir a Tigre a jugar a sostener el empate en cero para buscar su chance en definición por penales.
El tanto de la diferencia llegó a una buena conexión de pases cortos entre Becker y Domínguez, quien lanzó un centro suave y preciso para que Abreu defina de cabeza frente al arco y sin marcas, con toda la defensa rival desorientada por el trato veloz de pelota que hizo el canaya sobre el área mayor.
La reacción de Tigre se redujo a centros al área que no tomaron por sorpresa al fondo canaya. La definición quedó abierta porque Central no anotó el segundo de contragolpe: Abreu la tiró afuera ante García y Acuña, tras jugada con gambetas, remató alto. Pero con el último pitazo de Castro hubo festejos por dejar atrás el equipo el mal momento que lo eliminó de Copa Sudamericana.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux