Vie 10.10.2014
rosario

DEPORTES › CENTRAL VENCIó A RIVER Y PASó A SEMIFINALES DE LA COPA ARGENTINA

La alegría es solo Canaya

Central se clasificó luego de vencer por penales a River. Caranta fue clave no solo en el desarrollo del partido, donde se atajó todo, sino también en la definición de los doce pasos, atajándole el penal a Urribarri. Abreu hizo el quinto.

0 (5) Central: Caranta; Ferrari, Acevedo, Berra, Delgado; Encina, Musto, Barrientos, Aguirre; Valencia, Abreu. DT: Miguel Russo.

0 (4) River: Chiarini; Solari, Mammana, Pezzella, Urribarri; Sánchez, Rodríguez, Ferreyra; Martínez; Simeone, Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: ST: 10m Niell por Valencia (C), 18m Mora por Martínez y Rojas por Ferreyra, 31m Acuña por Encina (C), 34m Becker por Aguirre (C) y 36m Boyé por Simeone (R).

Cancha: Bicentenario de San Juan

Arbitro: Fernando Echenique

Penales: Convirtieron para River: Rojas, Mora, Sánchez, Pezzella; y para Central: Barrientos, Delgado, Ferrari, Caranta y Abreu. Caranta (C) le atajó el remate a Urribarri (R).

Jugó mal, por momentos fue superado por el juvenil equipo de River, pero Caranta mantuvo el invicto en su arco con dos buenas atajadas. El Canaya resistió los intentos del millonario y llevó al partido a la definición por penales, donde el uno auriazul volvió a destacarse, llevando al equipo a la semifinales de Copa Argentina. Caranta ejecutó con precisión su penal, el cuarto de la serie, y luego de desvió el remate a Urribarri, completando la tarea Abreu. Así, los auriazules están entre los cuatro mejores de Copa Argentina.

La presencia del equipo suplente de River ubicaba a Central en un lugar de mayor responsabilidad en el partido. Porque para los canayas la Copa Argentina era lo que importante, y no así para el líder del torneo Transición y clasificado a cuartos de Sudamericana. Pero la apuesta del Canaya fue fallida.

Porque el equipo de Miguel Russo nunca impuso la jerarquía que se presumía sobre el rival, al punto que los juveniles millonarios tomaron las riendas del partido con Sánchez con mucha presencia en el medio y Driussi con apariciones que generaron preocupación en Caranta.

Pero el partido no tuvo atractivos. Entre los intentos de River y las limitaciones del auriazul, no había juego en las áreas. Central, por caso, tendría su primer remate al arco con un cabezazo desviado de Valencia a poco de la media hora, luego de que perdiera la pelota River en la salida.

El millonario, en cambio, concretó poco de todo lo que intentaban sus delanteros. Pero cuando llegó, estuvo muy cerca del gol. Simeone lo perdió con toque de derecha al travesaño, luego de un centro bajo de Ferreyra, y Driussi casi sorprende con una definición de primera, con pie derecho al palo más lejano, que Caranta logró desviar en gran atajada.

Central nunca tuvo la pelota, muy pocas veces se lanzó el ataque en armonía y no sacaba ventaja con ninguno de sus volantes, y tampoco con sus delanteros.

Los problemas del equipo para asumir el mando del juego no se resolverán tampoco en el segundo tiempo. Caranta sería el jugador de Central que explica cómo el equipo llegó a la definición por penales de un partido donde solo River estuvo vocación de ganarlo.

Porque no habría en el segundo tiempo una posibilidad de gol para el canaya. La única, en tiempo de descuento, fue por un remate de Acuña que Chiarini respondió con rebote corto que buscó Abreu.

Central llegó a los penales porque Caranta desvió un remate franco de Guido Rodríguez, quien disparó frente al arco, y luego Simeone remató desviado al sorprender por izquierda. Además, Russo apostó por ganar recién en los 15 minutos finales, con los ingresos de Acuña y Becker. Pero el Canaya no lo ganó por los cambios, sino por la ejecución por penales, donde todos acertaron, pero por sobre todo Caranta, en su ejecución y luego atajando al disparo de Urribarri para dejar a Central en semifinales.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux