DEPORTES › NEWELL`S QUIERE RECUPERARSE Y FRENAR A RIVER EN ESTE PARTIDO.
El equipo de Raggio buscará respetar el guión que le impone su técnico: Tener la pelota. Pero es un objetivo que últimamente se le ha complicado al rojinegro. Ya afuera de la Copa Argentina el cojunto de Gallardo vendrá a sacar chapa de puntero.
Newell's: Ustari; Díaz, Fernández, López, Casco; Bernardi, Villalba, Orzán; Muñoz, Leandro Figueroa, Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.
River: Barovero; Mercado, Maidana, Pezzella, Funes Mori; Sánchez, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Mora, Boyé. DT: Marcelo Gallardo.
Arbitro: Néstor Pitana.
Hora: 21.30.
TV: Televisión Pública.
Cancha: Coloso del Parque.
"Newell's vive de la pelota", postuló Raggio el viernes, en la conferencia de prensa previa al partido de esta noche. Pero en los últimos partidos, el equipo que dirige perdió el dominio territorial y posicional que intenta imponer en la cancha desde el minuto uno. Banfield lo desnudó sin atenuantes y Quilmes, en un partido que no debería haberse jugado por cómo la lluvia castigó al campo de juego, también lo complicó, aunque con una receta menos ofensiva que la que ofrece el taladro. Ante las dificultades, el rojinegro no supo apelar a un plan de juego alternativo para revertir el escenario esquivo. Y ahí es donde Newell's flaquea, en la falta de variantes. Completa el panorama la gran cantidad de lesiones que no permite mantener un equipo. Ignacio Scocco, Mauricio Tévez y Víctor Figueroa regresarán al banco de suplentes.
Más allá de la eliminación de la Copa Argentina a manos de Central, River respetará seguramente un estilo, el que lo llevó merecidamente a la cima de la tabla de posiciones. Y para la lepra, se asemejará a la idea que le plantó Banfield, un equipo que prioriza el aspecto ofensivo, presiona sobre la salida de los defensores y suelta los volantes con facilidad. A Raggio no le disgustan esos rivales, porque la disputa se dará a partir de la tenencia, un terreno en el que Newell´s se hace fuerte, a pesar de sus dudas recientes.
El entrenador leproso lo sabe, ya lee el partido. "Más allá de todos los inconvenientes que venimos teniendo, este equipo depende de la tenencia. Por eso el que imponga condiciones va a ser el que mejor va a salir parado", reconoció el viernes. Bernardi deberá ser creador y confiar sus espaldas en Villalba. Maxi aportará la experiencia y calidad y los pibes Muñoz y Figueroa tendrán que explotar sin temores.
Los de Gallardo no especularán, atacarán sin miramientos, por lo que debería darse un partido abierto, bien jugado, con espacios para que cada uno desarrolle su juego. La lepra mantiene intactas sus ilusiones de ascender en la tabla y con un triunfo achicará las distancias con el puntero y se pondrá a solo dos unidades.
Ambos llegan diezmados. Newell's recupera soldados en el banco, pero aún extraña otros pilares, como Cáceres y Mateo. La desfachatez de Tévez y la capacidad goleadora de Scocco pueden resultar vitales en el segundo tiempo. River sufrirá la ausencia de Teo Gutiérrez y Vangioni, convocados a sus selecciones y Gallardo confió en el pibe Boyé el reemplazo del colombiano.
No se expenderán entradas, pero sí bonos por el "Día del hincha", necesarios para ingresar al estadio. A un valor de cien pesos, podrán adquirirse en los puestos móviles montados alrededor del estadio.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux