Sáb 18.10.2014
rosario

DEPORTES › EN NEWELL'S AúN NO HAY EQUIPO PARA JUGAR MAñANA EN ARROYITO

Raggio prefiere pensarlo mejor

"Noto una gran demanda de éxito de parte de la gente", aceptó Gustavo Raggio, resumiendo la ansiedad que rodea a Newell's por ganar un clásico. En los últimos tres años, los leprosos jugaron el fútbol de muy buena manera, le ganaron a todos, fueron campeones, semifinalistas en Copa Libertadores, pero no pudieron con Central. Dos clásicos jugados, dos perdidos, registro que define con precisión el desafío para mañana. "Estamos obligados a ganar. Y para eso nos hemos preparado", reconoció el entrenador rojinegro, quien aún no definió la formación para mañana. La mayor duda reposa en el mediocampo, donde se disputan un lugar Horacio Orzán y Víctor Figueroa, aunque Raggio amplificó la duda al acotar que "pueden jugar juntos". ¿Se lo pierde Mauricio Tévez? Por lo pronto, lo cierto es que Ignacio Scocco vuelve y estará desde el inicio.

Por los ejercicios que realizó el equipo en la semana, Newell's jugará mañana en el Gigante con la vuelta de Tévez por Fabián Muñoz y Scocco en lugar de Leandro Figueroa. Así, Víctor Figueroa, ya recuperado de una lesión muscular, estaría en el banco, permaneciendo como titular Orzán. Pero Raggio ayer no hizo más que regar las especulaciones para extender la duda. "Nosotros estamos pasando un momento donde debemos reinventar el equipo fecha tras fecha por el tema de las lesiones. Cuando uno decide poner determinada formación desde el inicio piensa también en el desarrollo del partido para tener la posibilidad de cambiar el trámite del mismo. Tanto Orzán como Figueroa son jugadores importantes dentro de la estructura del equipo y pueden llegar a jugar juntos", explicó el técnico.

En ese caso no ingresaría el juvenil Tévez. Lo más probable es que la Lepra juegue como en las prácticas, y esa formación es con Ustari; Díaz, Fernández, López, Casco; Orzán, Villalba, Bernardi; Tévez, Scocco, Maxi Rodríguez.

"Tenemos jugadores importantes, Newell's llega bien a jugar este partido. Tenemos que estar a la altura de las exigencias. Hay muchos jugadores de experiencia que ya saben de que se trata jugar un clásico", consideró Raggio, quien más allá de las decisiones, dispone para hoy a Scocco, Tévez, Figueroa, figuras del plantel que por lesión no jugaron la mitad del torneo.

En el banderazo del jueves, los 30 mil hinchas leprosos que asistieron al Coloso no hicieron más que reclamar por un triunfo, demanda que se acentuó en el último año, donde Newell's perdió los dos clásicos disputados desde el regreso de Central a primera. Sobre aquellos encuentros, Raggio reflexionó: "Los he mirado a esos dos partidos, los he analizado, están en la retina de todos. Pero este es un equipo distinto, bajo la misma camiseta, bajo el mismo compromiso pero con otros jugadores. Y creo que vamos a estar la altura del partido", resaltó Raggio. "Central es un equipo duro, fuerte, con buenos jugadores de fútbol, con un muy buen entrenador, pero nos hemos focalizado mucho en lo que tenemos nosotros. He observado detalles en el equipo contrario pero nosotros tenemos que prevalecer en el juego", recalcó Raggio al finalizar.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux