DEPORTES › RUSSO INAGINA EL EQUIPO PARA ENFRENTAR A ESTUDIANTES.
El nuevo diagnóstico del entrenador auriazul obedece a que los canayas no marcaron goles en los dos últimos encuentros, en una racha que lo encuentra con cinco derrotas en seis partidos. Antonio Medina, Lucas Acevedo y Rafael Delgado, van desde el arranque.
Así como la semana pasada Miguel Russo puso el acento en la necesidad de "lograr solidez defensiva", consumada la derrota con Atlético Rafaela y previo al encuentro de mañana con Estudiantes, el entrenador de Central apunta ahora para la recuperación del equipo "a tener más presión para ser más agresivos". El nuevo diagnóstico del entrenador auriazul obedece a que los canayas no marcaron goles en los dos últimos encuentros, en una racha que lo encuentra con cinco derrotas en seis partidos. Aunque para jugar mañana en cancha de Quilmes el equipo sufrirá la ausencia de Pablo Becker, por lesión, ingresando Antonio Medina. Russo, además, anticipó los ingresos de Lucas Acevedo y Rafael Delgado en defensa.
Antes del partido que Central perdió con Atlético Rafaela Russo pidió con énfasis recuperar "solidez" en defensa, señalando allí la mayor falencia de sus dirigidos. Ahora, por el contrario, el técnico apunta responsabilidades al mal momento del canaya --perdió cinco de los últimos seis partidos-- al desempeño ofensivo de sus dirigidos: "Hay que volver a tener presión y recuperación. Hemos trabajado mucho esta semana en buscar agresividad", analizó el técnico auriazul: "Con Rafaela volvimos a tener el error de quedar descontrolados, permitimos al rival que llegue a nuestra área con poca oposición nuestra. Eso tiene que ver con la agresividad en el juego, el lugar dónde presionar, encontrar los momentos", amplió el entrenador auriazul.
Pero la búsqueda de un rendimiento más estable, que urge al equipo para llegar con ilusiones a la semifinal de Copa Argentina frente a Argentinos, el miércoles 19, encontró ayer la baja por lesión de Becker --molestia en la planta del pie derecho--, lo que permitirá la continuidad entre los titulares de Jonás Aguirre, ingresando entonces Antonio Medina en lugar del volante ofensivo. Además el entrenador confió el ingreso de Acevedo por Nery Domínguez (desgarro) y el de Delgado, tras una lesión, por Elías Gómez.
"Estudiantes tiene un equipo importante, especialmente de local, que tiene una búsqueda y una forma de jugar para la que hay que estar preparados", recalcó Russo, más allá de que el equipo platense jugó el jueves con River por Copa Sudamericana y fue eliminado. De igual forma, el técnico canaya espera un equipo rival con mayoría de jugadores titulares para recibir mañana en cancha de Quilmes a los canayas.
Central jugará entonces con Caranta; Ferrari, Donatti, Acevedo, Delgado; Encina, Musto, Barrientos, Aguirre; Medina, Abreu. "A esta altura del torneo pretendíamos más puntos. Pero está en nosotros recuperar los niveles individuales y colectivos. Todo lo que jugamos es importante para nosotros. Tenemos que cortar una racha negativa que no nos gusta, hemos perdido mucho y eso no es bueno, hay que estar preparados para llegar de la mejor manera a las semifinales de la Copa Argentina", precisó Russo sobre los objetivos planteados para el compromiso de mañana a las 16 en cancha de Quilmes ante el pincharrata. El plantel viaja este mediodía a Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux