DEPORTES › CENTRAL VENCIó AGóNICAMENTE A BANFIELD EN EL CIERRE DE UN AñO QUE NO FUE BUENO.
El canaya, de mal torneo, se impuso ayer en cancha del Taladro y escapó de las últimas posiciones de la tabla. Lazo marcó su primer gol y luego de que Banfield lo dieron vuelta, aparecieron tantos de Niell para lograr los tres puntos en el último minuto del juego.
Con un calor agobiante, los juveniles de Central se animaron ayer a jugar para ganar, buscando siempre el arco rival y superando en el partido momentos de adversidad como no había acostumbrado en todo el campeonato. Los chicos de Hugo Galloni golearon a Banfield en un encuentro en el cual sorprendió al rival a los pocos minutos y entregó un segundo tiempo muchas emociones, con el local revirtiendo el marcador y el canaya volviendo a dominar en el tanteador con dos grandes goles de Franco Niell.
Lo que más sorprendió ayer del canaya fue su actitud colectiva para pensar en ganar en los 90 minutos. El equipo de Galloni encontró su primera oportunidad a los pocos minutos, con un Banfield claramente desordenado en defensa, dejando espacios entre los centrales, que descubrió Lazo, en una corrida tras pase de Cervi, que tuvo al defensor marcando su primer gol en primera al dominar la pelota de derecha y definir de izquierda.
Las condiciones del partido no se modificaron en los minutos siguientes. Banfield jugaba mal en defensa y no completaba sus ataques, pasando el partido a tener a Central cómodo en el juego. Acuña era el más agresivo de los canayas y Montoya el volante de más participación ofensiva, mientras que Banfield dependía de la conducción de Ervitti, de participación intermitente, o alguna intervención desequilibrante de Bertolo, que nunca llegó.
En el segundo tiempo habrá un momento donde Banfield se acomodará y se pondrá en ventaja. El empate llegó por un tiro penal de Salcedo, luego de que Donatti bajara en el área a Noir, en jugada no muy clara para cobrar la máxima pena. Se lesionó Acuña e ingresó Niell, y en el ex Gimnasia Central se abrió camino a un agónico triunfo.
Pero antes de los goles auriazules, Servio embistió a Niell en el área, luego de un buen pase en diagonal de Montoya y Argañaraz omitió cobrar un evidente penal, en reclamo de todo Central. Para peor, Cazares encontró un rechazo corto sobre el área mayor y a la corrida sacó un genial derechazo al palo más lejano, en definición que dejó sin posibilidades a Caranta, pasando el local a ganar.
Parecía que Central se encaminaba a una derrota más, pero los juveniles nunca dejaron de intentarlo. La decisión para seguir buscando el gol encontró a Niell por el segundo palo, con centro pasado de Cervi, cabeceando por arriba del arquero, en extraordinaria definición que tomó por sorpresa a todo el estadio.
El empate era el resultado más justo pero Banfield lo tomaba con frustración. Y Central mantuvo su búsqueda por la victoria y encontró el tanto de la diferencia en el último minuto, con una picardía de Niell, ante un segundo de duda entre un defensor y el arquero, estiró el pie y empujó la pelota al fondo de un arco vacío. Fue así como Central logró el triunfo en un estadio donde no ganaba desde 1987.
2 Banfield: Servio; Toledo, Noguera, Tagliafico, Yeri; Zarif, Domingo, Erviti; Noir, Salcedo, Bertolo. DT: Matías Almeyda.
3 Central: Caranta; Ferrari, Andrade, Donatti, Gómez; Lazo, Montoya, Musto, Barrientos; Acuña, Cervi. DT: Hugo Galloni.
Goles: PT: 8m Lazo (C). ST: 4m Salcedo (B), 20m Cazares (B), 25m y 45m Niell (C).
Cambios: PT: 36m García por Noguera (B) y 45m Niell por Acuña (C). ST: Desde el inicio Cazares por Yeri (B), 13m Da Campo por Montota (C), 17m Salazar por Ferrari (C) y 40m Trinidad por Noir (B).
Arbitro: Pedro Argañaraz
Cancha: Banfield
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux