DEPORTES › AMéRICO GALLEGO FUE PRESENTADO OFICIALMENTE COMO TéCNICO DE NEWELL`S
El Tolo admitió que le pasó una lista de posibles incorporaciones a los dirigentes porque "mago no soy", aseguró. Y adelantó que se viene "un torneo muy duro". Gallego dijo que le piden sacarse fotos y también "ganar un clásico".
› Por Alejo Diz
"Hacía tiempo que esperaba volver a Newell's, se estaba demorando el llamado", reconoció Américo Gallego, nuevo técnico rojinegro, luego de firmar su contrato por un año con el club. El Tolo anticipó que "se viene un torneo muy duro", pero calificó al plantel de "muy rico". Pero en su primera declaración como entrenador, advirtió: "Le di a los dirigentes una lista con los jugadores que necesito, quiero algunos refuerzos porque mago no soy", largó, acompañando la frase con una pícara sonrisa. "Newell's es mi casa, estoy muy contento de volver", enfatizó el entrenador campeón con la lepra en 2004, torneo que ayer cumplió su décimo aniversario de obtención que los hinchas celebraron anoche en el estadio cubierto del parque Independencia con la participación de los jugadores de aquel equipo y el propio Gallego.
El Tolo firmó contrato en la sede administrativa del club y luego de rubricar papeles caminó hasta la sala de conferencia de prensa, pasando por las canchas de tenis y de fútbol sintético, recibiendo la ovación de los hinchas a su paso. "Me sorprende la cantidad de gente joven que me pide sacarme una foto, porque ya pasaron algunos años desde que dejé de jugar", se sinceró Gallego. "Y lo que me piden los hinchas --agregó a continuación-- es ganar un clásico". "Yo quiero mucho a la gente de Newell's. El equipo juega siempre con el estadio lleno y fue extraordinario lo que hicieron cuando logramos el campeonato (40 mil hinchas acompañaron al equipo a cancha de Independiente, tarde que ayer los leprosos recordaron en el estadio cubierto con una fiesta especial). Vamos a ver si podemos ayer un buen equipo".
Gallego evitó hacer analogías del equipo que quiere armar con el que dirigió Gerardo Martino entre 2012 y 2013 en el parque. "A mi me fueron a buscar porque tengo un juego parecido. Quiero que Newell's juegue por abajo y tengo buen trato, pero a veces el rival no te deja. Me acuerdo del gol que Marino le hizo en el torneo del título a Gimnasia, que empieza con Vella tirando un caño en el área", recordó el Tolo.
El flamante entrenador del parque dejó en claro además que espera por refuerzos para el año que viene. "Newell's tiene un plantel muy rico, pero necesitamos jugadores en algunos puestos. A los dirigentes ya les di una lista. Pero no decimos los nombres porque cuando Newell's quiere comprar le suben el precio y cuando tiene que vender se lo bajan. Necesitamos refuerzos porque yo tampoco soy mago", apuntó el entrenador.
Sobre el presente del equipo, Gallego aseveró: "Tengo claro los problemas que ha tenido el equipo en este torneo. Incluso mirando los partidos por televisión se veía lo que estaba pasando. Hay cosas que se necesitan corregir y lo vamos a hacer. Pero también quiero hablar mucho con los jugadores", agregó el Tolo.
El nuevo técnico rojinegro estuvo ayer en Bella Vista y hoy recorrió las instalaciones del parque Independencia. "Hay que felicitar a los dirigentes por las obras en Bella Vista. Bueno, también en el estadio, veo que ahora tiene vestuarios que antes no estaban, apenas si teníamos una sillas", valoró Gallego, quien desde diciembre de 2004, tras el título en cancha de Independiente, no volvió al club.
"Cuando me ponga el buzo de técnico voy a ser le hombre más feliz del mundo, quería estar de nuevo frente a un equipo, pasé un año sabático muy difícil y encima me toca trabajar en casa", finalizó el Tolo, quien finalmente tendrá su primer día de entrenamiento ante los jugadores el 5 de enero en Bella Vista.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux