DEPORTES › MARCO RUBEN FUE PRESENTADO COMO NUEVO REFUERZO DE CENTRAL
El delantero vuelve al club de sus amores con 28 años y después de una temporada en Tigres de México, donde no fue tenido en cuenta. Según trascendió la operación se cerró en un préstamo por 18 meses que rondó los 100 mil dólares.
"Vengo con todas las ganas, la ilusión de hacer algo lindo, y disfrutando este momento". Marco Ruben regresó a Central y no mostró más que satisfacción en la conferencia de prensa que realizó ayer en el Gigante de Arroyito, junto al presidente del club Raúl Broglia. "Desde un primer momento fue la idea llegar a tiempo para cumplir con todo el ciclo de pretemporada que es muy importante para llegar adaptado al torneo", apuntó el delantero, que el lunes 5 de enero integrará el plantel que comenzará la pretemporada en el predio de Arroyo Seco, bajo las órdenes tácticas del entrenador Eduardo Coudet.
Ruben no llega en el cierre de su carrera, al menos. No es poco. Otros jugadores vuelven al club que los vio nacer cuando tienen poco y nada para dar. Marco tiene 28 años, pero viene de atravesar un proceso de escasa continuidad en el Tigres de México, donde no fue tenido en cuenta. La operación se cerró en un préstamo por 18 meses que rondó los 100 mil dólares. Su nivel deportivo es un enigma, pero tiene el pergamino, siempre importante, de conocer el club, uno de los puntos en los cuales hizo hincapié la dirigencia y el propio Coudet, coincidiendo en que el canaya es una entidad especial. "Ideología e idiosincracia", resumió Chacho. Central arrastra golpes de todo tipo en los últimos años y precisa ser reconocido por su rendimiento dentro de la cancha y no por el espectáculo que baja de las tribunas.
"Chacho fue muy importante, metió mucha ficha, habló conmigo desde el primer momento. Sin duda que un fue empujón importante. Después hay otras cosas, tenía muchas ganas de pegar la vuelta y estar acá, a eso se le sumó el interés de Central, que sin ello yo no estaría acá", admitió el delantero, quien reveló algo que el propio entrenador había antiicipado en su presentación. Coundet interviene en todas las operaciones. Lo hizo con Ruben y lo emplea ahora con José Luis Fernández, el volante zurdo que proviene de Godoy Cruz de Mendoza y está al caer. La negociación por el lateral Pablo Alvarez, que ya jugó en Central en el año 2009, también se encuentra encaminada. No se cumpliría con el deseo del entrenador de contar con las incorporaciones en el inicio de la etapa previa a la competencia.
Acerca de las dudas sobre su nivel futbolístico, el ex jugador de River dijo: "Está claro que en México jugué muy poco, después no tuve la chance, fui al banco casi todos los partidos sin entrar, pero también sumé experiencia. Hoy vine con todas las ganas para poder revertir eso", explicó. Con una pretemporada completa, como la que se avecina, no debería tener problemas para recuperar rendimiento y nivel. "Me siento muy bien físicamente porque nunca paré de entrenar", avisó, por las dudas.Seguramente, en Arroyo Seco recibirá el mismo calor de los hinchas que obtuco ayer, luego de que una treintena de canayas se acercara hasta el estadio para saludarlo, sacarse fotos y pedirle autógrafos.
"Creo que en un equipo todos son responsables. Yo tomo las mías con muchas ganas sabiendo que voy a trabajar al máximo, siendo profesional como siempre y ayudando a mis compañeros", adelantó Ruben, que por su experiencia y conocimiento, se convertirá en referente del plantel. En cuanto, a las sensacones que le genera su vuelta, agregó: "Yo pienso que siempre son momentos cumbre de la carrera de un futbolista porque se cruzan los sentimientos, recuerdos de momentos hermosos que me tocaron vivir acá. Hoy con más experiencia pero las ilusiones son las mismas".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux