DEPORTES › CARANTA SIGUE EN CENTRAL PERO EXPRESó SUS QUEJAS
A pesar de que ya acordó la extensión de su contrato, Mauricio Caranta manifestó su malestar con los dirigentes de Central porque el plantel, en medio de la pretemporada, "no está armado". El arquero sorprendió al revelar que la situación se dilató no por motivos económicos. En realidad, tenía "algunas inquietudes en lo deportivo" y pretendía "objetivos claros" de cara al torneo que comienza el 15 de febrero. En tanto, el volante izquierdo José Luis Fernández selló su salida del Benfica de Portugal, dueño de su pase, y se convirtió en la segunda incorporación del elenco canaya.
"A mi me gustaría continuar con un objetivo claro, no prometerle algo a la gente que no le podemos llegar a dar. Somos el mismo plantel, con menos gente, porque es la verdad. Se sumó Marcos (Ruben), que conoce la institución. Seguro irán llegando más, hay que armar el equipo y el deseo en lo personal es pelear cosas, es lo que le planteé a los dirigentes". Claro y contundente, así se expresó Caranta, quien, en efecto, describió objetivamente la pretemporada que el plantel completa en el predio de Arroyo Seco, en la que solo 17 jugadores comenzaron a entrenar el lunes bajo el liderazgo del entrenador Eduardo Coudet.
En ese sentido, el ex uno de Boca dejó entrever que el plan de los dirigentes canayas es darle prioridad a los jóvenes que provienen de las inferiores. Sin embargo, casi como un contrasentido, Chacho eligió no sumar más juveniles de los que ya tiene a la pretemporada. "Si el club apuesta a los jugadores de inferiores, nos sentaremos todos juntos y le diremos a la gente que vamos por ese lado. Si quieren ser protagonistas y traen gente para ello, lo podés ser o no, pero hay que comunicarlo y prepararse para eso. Hoy no estamos armados", admitió el arquero, que se convirtió en referente de Central.
Por otro lado, ayer llegó a Rosario Fernández, a quien Central le adquirió el 100 por ciento de los derechos económicos y federativos. El volante, que el año pasado vistió la camiseta de Godoy Cruz de Mendoza, se unirá al canaya durante cuatro años y ya está en condiciones de practicar con sus flamantes compañeros. A su vez, el fin de semana se sumaría el lateral Pablo Alvarez, proveniente de Catania de Italia, que al menos en el inicio del torneo reemplazará a Paulo Ferrari, lesionado. Además, ya jugó de volante por derecha y puede ser alternativa en ese puesto. Finalmente, se avanzó en la negociación por el central uruguayo Guillermo Rodríguez, ex jugador de Independiente, quien se encuentra jugando en el Hellas Verona de Italia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux