Mar 08.08.2006
rosario

DEPORTES › EL EX DEFENSOR DE ESTUDIANTES, JUAN AZCONZABAL, JUEGA CONTRA BOCA

El reemplazante obligado de Raldes

A menos de cinco horas de regresar de Córdoba, el plantel de Central se reencontró en Palos Verdes para repasar lo sucedido en el decepcionante debut ante Belgrano. Pero, además, Néstor Gorosito suspendió el día de descanso para el plantel por las bajas que deberá reemplazar el entrenador para recibir el sábado a las 18.20 a Boca. Es que a la expulsión de Cristian González ayer se confirmó que Ronald Raldes no podrá volver a jugar, al menos por algunos meses. El boliviano sufrió una lesión en el tendón y se evalúa la posibilidad de ser intervenido quirúrgicamente.

Nadie imaginó un debut con derrota ante Belgrano. Menos aún una salida anticipada de Cristian González de la cancha en su reencuentro con la auriazul. Pero lo más preocupante no fue el resultado ni la intempestiva reacción del Kily. El golpe más duro que recibió el plantel de Central fue la lesión tendinosa que sufrió Raldes en su pierna izquierda. El zaguero central boliviano se perderá los próximos partidos del equipo, y es incierta la fecha de su vuelta a la actividad. Es que la lesión podría requerir de una operación para ser sanada.

Frente a este imprevisto el cuerpo técnico canalla anticipará al debut de Juan Azconzábal. El ex Estudiantes entrenó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y es el candidato a reemplazar a Raldes para el encuentro del sábado a las 18.20 ante Boca en el Gigante de Arroyito. "Lamentablemente lo más doloroso del debut fue la lesión de Raldes. Pero entiendo que Central está capacitado para hacer una buena campaña. Tengo la expectativa de jugar, como todos, para brindarme por completo a la institución. Físicamente estoy bien, por ahí me falta trabajar un poco con pelota. Se viene un partido espectacular y trataré de cumplir mi función", manifestó Azconzábal al finalizar el entrenamiento vespertino de ayer.

El plantel de Central llegó a la ciudad a las 10.30 de la mañana debido a un desperfecto que sufrió el micro. Y a las 16 los jugadores se reencontraron en Palos Verdes, entre ellos Cristian González. "El comienzo fue todo mal, esperemos que el final sea todo bien", largó el Kily, antes de explicar su expulsión: "Me calenté porque no tiraron la pelota afuera cuando se cayó Raldes. Sentí un ruido con se lesionó y sabía que era una lesión complicada. Por eso me calenté". "Nosotros no fuimos contundentes y no podíamos agarrar la segunda jugada porque cada rechazo era para ellos. Estábamos partidos y por eso no tuvimos la posibilidad de llegar al arco rival", analizó González respecto al juego con Belgrano. "Igual hay mucha ilusión. A pesar de que regresamos de Córdoba a las diez y media de la mañana a la tarde volvimos a entrenar. De esto se sale con mucho trabajo y diálogo. Ahora tenemos la revancha con Boca. Más no podemos pedir. Porque si viniera un equipo chico se te mete atrás y te puede complicar de contragolpe y Boca viene a jugar de igual a igual. Vamos a ver si estamos capacitados para ganar y poder dejar atrás lo de ayer (por el domingo)", agregó González, que no podrá jugar ante los xeneizes.

Por otra parte, hoy la dirigencia del club tratará la posible venta de Emiliano Papa. Colón y Vélez inscribieron al jugador en AFA y ambas instituciones acercarán una oferta formal por el zurdo volante canalla. Los sabaleros propondrían 700 mil dólares en efectivo por la mitad del pase, mientras que los venezolanos elevarán una oferta que rondaría el millón de dólares por la totalidad de los derechos económicos del jugador. Habrá tiempo hasta el jueves para definir la negociación.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux