DEPORTES › DELGADO Y VILLAGRA ESTáN DESCARTADOS PARA JUGAR CONTRA RACING
Alvarez, Fernández, Colman y Marco Ruben son las caras nuevas que jugarán ante Racing. A Delgado lo van a esperar una semana más cuando ya esté "al cien por ciento". La habilitación internacional de Villagra, desde Ucrania, está demorada.
"Estoy muy conforme, armamos un buen plantel", celebró Eduardo Coudet a tres días de su debut como entrenador de Central. "Estamos en condiciones de hacer un buen torneo, aunque el equipo para el viernes no lo tengo", subrayó el Chacho. Más allá de la espera por la habilitación de los refuerzos, el entrenador no piensa en un debut con César Delgado de titular --"le falta una semana de trabajo para ponerse a punto", aclaró-- y es improbable que tenga la habilitación de Cristian Villagra. Pablo Alvarez, José Luis Fernández, Gustavo Colman y Marco Ruben son las caras nuevas que jugarán en el estreno de año ante el campeón. La dirigencia, por su parte, sostiene conversaciones para contratar a un volante más, manteniendo el interés por Ezequiel Cirigliano, de River.
"Llega lo más lindo, jugar", dijo un entusiasta Coudet a días de su debut como entrenador y al frente de Central. La satisfacción del Chacho responde al rearmado del plantel, con la contratación de los refuerzos reclamados a los dirigentes cuando aceptó su vuelta a Arroyito para asumir el mando del plantel superior. "Estoy muy contento, con muchas expectativas. Porque tengo un gran plantel, nos reforzamos muy bien, hay jugadores de mucha jerarquía", destacó Coudet.
Lo que viene para Central es el debut en condición de visitante ante el campeón, el viernes a las 21.10. "Me hubiese gustado arrancar con un equipo que esté en formación, como nosotros. No es excusa, es la realidad", aclaró el Chacho. Aunque las inquietudes de Coudet obedecen también a los interrogantes abiertos sobre la formación titular, entre jugadores que se sumaron luego de la pretemporada y la espera de la habilitación internacional de cada refuerzo. "No sé si voy a tenerlos a todos bien físicamente para el viernes y Racing viene de ser campeón. Pero vamos a tratar de imponernos", acotó el Chacho.
De los refuerzos que llegaron, Delgado y Villagra son los que no tienen chances de jugar el viernes. El delantero porque aún busca su mejor forma física, el defensor porque proviene del fútbol de Ucrania y su habilitación internacional demandará, al menos, una semana más. "El Chelito (Delgado) está bien, lo estamos trabajando muy fuerte, con muchas ganas, pero no sé si llegará al viernes al cien por ciento. Yo creo que una semana más nos va a dar aire para que estén todos en condiciones", reconoció el técnico. "Equivocado o no, voy a seleccionar a los que yo creo que mejor estén y en relación a ellos elegiré cómo jugar", añadió el Chacho respecto a la posible formación canaya
Sobre el juego a intentar desplegar en el Cilindro de Avellaneda, Coudet expresó: "En estos días vamos a seguir trabajando para recuperar la pelota y que se respete un orden. Para mí es importante la intensidad y la dinámica. En un fútbol moderno es lo que hace la diferencia. Además del buen pie, que pretendo mucho, me parece que estamos en condiciones de hacer un muy buen torneo".
Con los refuerzos habilitados --a excepción de Villagra--, Coudet piensa en un equipo con Caranta; Alvarez, Donatti, Jonathan Ferrari o Berra, Gómez; Colman, Barrientos, Musto, Fernández; Niell, Ruben.
El libro de pases cierra el jueves a las 20 en AFA, tiempo que tienen los dirigentes de Central para contratar un jugador más. Coudet quiere un volante central y el elegido es Cirigliano, de River. "No está caída la posibilidad, todavía tenemos tiempo", aclaró el vicepresidente canaya, Luciano Cefaratti.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux