DEPORTES › COUDET TRAZó UN BALANCE SOBRE EL MOMENTO DEPORTIVO DE CENTRAL
Más allá de que Central se mantiene como uno de los tres invictos del torneo, el técnico dijo que "la intención es ser protagonistas, proponer, buscar los tres puntos en todos lados". Sobre Colman resaltó que "está muy bien y mejoró mucho".
"Los buenos resultados dan tranquilidad para trabajar y ratificar la idea de juego que queremos para el equipo", subrayó Eduardo Coudet, devenido en entrenador sorpresa del fútbol argentino, un poco por el invicto que goza Central, pero ante todo por la apuesta de juego ofensivo. "Coudet es uno de los técnicos nuevos que le hace bien al fútbol argentino", celebró días atrás César Luis Menotti, siempre crítico del fútbol argentino y poco afecto a entregar loas. "Creo que nosotros, como los jugadores, vemos que hay muchas cosas para mejorar, podemos dar más", reafirmó el Chacho. Central se prepara para recibir a Huracán recién el sábado 2 de mayo, con la atención puesta en la posible inclusión como titular de Gustavo Colman.
Si bien Central se mantiene como uno de los tres invictos del torneo, con seis triunfos y cuatro empates, Coudet no hace alarde de sus números. Ni siquiera los cita al repasar el presente canaya. Se siente más cómodo en desmenuzar aspectos del juego de su equipo, que ya recibió el reconocimiento del Flaco Menotti, entre otros colegas. "Nadie nos superó, a excepción del planteo que nos hizo Colón, al que no le encontramos la vuelta. Atacamos con mucha gente y al gol puede llegar con cualquiera de los jugadores. Generamos mucho más situaciones de gol de lo que nos generan pero no estamos convirtiendo en el mismo porcentaje que nos convierten. Seguimos trabajando para estar más atentos y no recibir goles", analizó el Chacho.
"Hemos crecido como equipo y se ratificó nuestra idea, el hecho de tener la intención de ser protagonistas, proponer, buscar los tres puntos en todos lados. Mejoramos en el volumen de juego y manejo del tiempo. La intención es crecer partido a partido", destacó luego el técnico auriazul, tras la práctica matutina de ayer.
Sin fútbol el fin semana, y con el partido ante Huracán agendado para el sábado 2 de mayo, Coudet deposita expectativa en la recuperación de los jugadores que aún no están en su óptima condición física. "Seguimos trabajando para aprovechar la puesta a punto en la parte física, emparejar un poco lo que se pueda en la semana. Analizamos las variantes tácticas y distintas situaciones que se nos puedan llegar a presentar en los partidos para poder resolverlas", explicó.
La posibilidad de ver a Colman de titular el próximo partido está latente, aunque ayer el entrenador no apresuró la decisión: "No queremos apurar a nadie. En el caso de Gustavo la idea es tratar de aprovechar estos días para lograr su puesta a punto. Está muy bien y mejoró mucho. Estas dos semanas vendrán muy bien para él y definir si estará a disposición para el equipo que decidamos armar".
"Sabemos que hay muchas cosas para trabajar. Podemos dar más, esa es la intención, ir creciendo a medida que pasen los partidos", enfatizó por último Coudet.
El ingreso de Colman al mediocampo podría ser la única modificación respecto a la alineación que empató con Estudiantes, dado que Pablo Alvarez y José Luis Fernández no volverán aún al primer equipo, al menos con un lugar entre los once, ante Huracán.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux