DEPORTES › ÑULS NO ENCUENTRA EL GOL Y EMPATO SIN TANTOS ANTE ARGENTINOS
Aunque firme atrás, la pobre generación de juego hace que el equipo de Pumpido lleve más de 300 minutos sin convertir.
0 ARGENTINOS
Pontiroli
Bárzona
Caruzzo
Desábato
Quiroga
Núñez
Ledesma
Coudannes
Choy
Hauche
Quinteros
DT: Adrián Domenech
0 ÑULS
Villar
Araujo
Torren
Spolli
Ré
Cejas
Colace
Gavilán
Peralta
Salcedo
Cardozo
DT: Nery Pumpido
Cambios: ST: Desde el inicio Flores por Cejas (Ñ), 14m Niell por Choy (A), 23m Oberman por Hauche (A), 29m Arrieta por Peralta (I), 33m Darío González por Coudannes (A) y 40m Aguirre por Torren (Ñ).
Arbitro: Javier Collado
Cancha: Argentinos
Expulsado: ST: 42m Niell (A).
Ñuls no es ya un equipo de temer por sus refuerzos paraguayos. Si bien Cardozo y Salcedo demuestran ser piezas claves en el equipo, los rojinegros acumularon ayer 315 minutos sin marcar goles, completando así tres encuentros. Por eso el punto alcanzado ante Argentinos no fue para despreciar. Pero con tres igualdades en cinco partidos los leprosos se alejan definitivamente del escenario mayor del Apertura. El final del partido tuvo a los dirigidos por Pumpido reclamando un penal sobre Spolli. El árbitro no vio la infracción y los jugadores descargaron la desilusión ante el juez.
Con un campo de juego cubierto por la garúa caída en los primeros minutos del partido, el encuentro se jugó sobre una superficie resbaladiza, que ayudó para agilizar el traslado de la pelota. Y con las imprecisiones que aparecieron para dominar al balón, surgieron espacios y jugadas accidentadas que pusieron en riesgo a los arqueros.
Fue Ñuls el que primero pudo volcar a su favor las singulares circunstancias del juego. Pero el centro atrás de Peralta no pudo ser conectado, a metro del gol, por Cardozo. Los leprosos desequilibraron por los laterales. Y al siguiente avance una escapada de Salcedo dejó a Cejas frente al gol, aunque el volante la tocó por sobre la horizontal.
Superado el primer cuarto de hora, el local se arrimó a Villar con un cabezazo de Quinteros que pegó en el palo y luego un mano a mano que el nueve local perdió con el uno leproso. Tras estas acciones Argentinos profundizó el dominio de pelota gracias al trajín desplegado por Coudannes.
En respuesta, los leprosos buscaron sorprender con los arrestos individuales de Cardozo, quien exigió por arriba en cada centro y probó a Pontiroli con dos disparos de larga distancia que se fueron desviados. Como sucedió en las últimas presentaciones, Ñuls careció de gestación de juego en el medio. Porque ninguno de los volantes tuvo condiciones para conducir al equipo y Cejas no fue incisivo cuando tomó la pelota.
Para paliar esta carencia Pumpido metió desde el inicio del segundo tiempo al juvenil Flores. Aunque para eso no resignó a ninguno de los volantes marcadores (Gavilán o Colace), sino que prescindió del chico Cejas. En Argentinos, en cambio, el técnico sacó a un volante intrascendentes (Choy) para sumar otro punta: Niell.
El bichito puso a todos sus delanteros en cancha. Pero las esperanzas de gol nacían sólo en una pelota parada. Pero la más clara fue para Ñuls, que en una acción casual, tuvo a Arrieta frente al gol, aunque definió cruzado y desviado. El cierre del encuentro tuvo a los rojinegros buscando la diferencia en algunas pelotas paradas. Pero no tuvo sorpresa en la ejecución y al final los dirigidos por Pumpido le sonrieron al empate.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux