Lun 05.10.2015
rosario

DEPORTES › EL EQUIPO DE BERNARDI SUMó SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA ANTE HURACáN

Newell's sufrió para triunfar

Con dos goles de Maxi Rodríguez, y las precisas atajadas de Unsain, la lepra sorteó un partido difícil. En algunos tramos Huracán fue claro dominador, pero sin eficacia. Maxi convirtió en el primer tiempo y con la pitada final.

2 Newell's: Unsain; Escobar, Cáceres, Paz, Báez; Tonso, Denis Rodríguez, Villalba, Mugni; Maxi Rodríguez, Boyé. DT: Lucas Bernardi.

0 Huracán: Díaz; San Román, Nervo, Mancinelli, Balbi; Vismara, Bogado, Villarruel, Toranzo; Espinoza, Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT 36m y ST 45m (+4) Maxi Rodríguez (N).

Cambios: ST Desde el inicio Bernardello por Tonso (N), 14m Miralles por Villarruel (H), 21m Mateo por Villalba (N), 22m Romero Gamarra por Balbi (H), 38m Borghello por Bogado (H), 45m Scocco por Denis Rodríguez (N).

Expulsado: ST 18m Boyé (N).

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: Coloso del Parque.

Era profundo el pozo de Newell's hace unas semanas atrás. Parecía no tener fin. Y es tan distinto este presente, que tampoco parece tener fin. La lepra le ganó un partido muy difícil a Huracán, conquistó el tercer triunfo consecutivo y no detiene su marcha victoriosa. Maxi Rodríguez, autor de los dos tantos, y Unsain, clave para sostener el resultado tras la expulsión de Boyé, fueron las figuras del juego.

El empate ante Central en el Gigante fue el nacimiento de un nuevo Newell's. Se murió, un poco tarde es verdad, el post martinismo y Bernardi decidió imprimirle otra impronta al equipo. Menos juego horizontal intrascendente y más intensidad y orden. Lo logró, el plantel abrazó la idea y volvieron los triunfos. Huracán, también en alza y con flamante entrenador, era un buen rival para medirse. De entrada, el globo dejó en claro que no venía de partenaire. En pocos minutos, creó más de una situación de gol y desdibujó la defensa rojinegra.

Newell's, en tanto, procuró adueñarse de la tenencia. Pero le faltó profundidad y Huracán se replegó con criterio. Cuando la visita recuperó la pelota, la lepra fue vulnerable. Unsain, cada vez más firme bajo los tres palos, tuvo una gran atajada ante Nervo, Espinoza reventó el travesaño y Abila se perdió una chance de manera insólita. El globo mereció más, pero por impericia se fue al vestuario con las manos vacías.

Y en este proceso de cambio que atraviesa, la lepra recuperó contundencia y efectividad. Por ese motivo se explica que haya cerrado el primer tiempo con un gol de ventaja. Mugni, de buen rendimiento, combinó con Boyé, que llegó al fondo y envió centro atrás para el gol de Maxi Rodríguez.

A Newell's le costó hacer pie en el segundo tiempo. Se retiró Tonso que fue reemplazado por Bernardello, y perdió recorrido y movilidad en la línea media, situación que fue rápidamente aprovechada por la visita. Huracán se adueñó de la pelota y jugó cada vez más cerca de Unsain. Luego del cuarto de hora, Tello expulsó a Boyé y el rojinegro debió jugar media hora con un hombre menos. Bernardi mandó a Mateo a la cancha y reorganizó la idea. Paró todos los jugadores en propio campo y priorizó la defensa.

Pero el cambio no alcanzó a revertir la tendencia. Huracán fue absoluto dominador del epílogo, aunque sin eficacia. Newell's se tornó inconexo y desprolijo. Pasaban los minutos y se agigantaba la figura de Unsain, que impidió en dos oportunidades la igualdad. El sufrimiento se extendió hasta el final. Scocco regresó después de la lesión en el descuento y ayudó a sostener la ventaja. En el final llegó el segundo de Maxi, que tiró un centro atrás y capturó el rebote para definir. Newell's lo sufrió, pero se hizo grande en la resistencia y parece olvidarse del oscuro temporal que lo azotó duro y parejo.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux