DEPORTES › CENTRAL BUSCA FONDOS PARA MANTENER A TODAS SUS FIGURAS
Las autoridades de Arroyito estudian la posibilidad de que el socio del club participe en un fondo de inversión destinado a conservar el actual plantel y a comprar el pase de Marco Ruben. En diciembre, además saldrán a la venta los abonos a platea.
Para mantener el plantel, Central deberá renegociar contratos e invertir más dinero en fútbol. Los buenos equipos se sostienen con dinero, más allá de la identificación de los jugadores con el club, y en el nuevo escenario económico habrá lugar de participación para el socio de Central. Los dirigentes canayas trabajan sobre un proyecto para acercar inversores al club, siendo el socio el que ofrezca los recursos financieros, previendo participación incluso para aquellos que puedan aportar cifras menores. El mes que viene, además, se lanzará la venta de abonos a platea, para una temporada extraordinaria, que al menos tendrá al equipo disputando 23 partidos en cuatro meses, pero puedan llegar a ser hasta 36, de llegar los canayas a instancias decisivas en Copa Libertadores y como así también en Copa Argentina.
Ahora que Central demostró que tiene uno de los mejores equipos del fútbol argentino, la dirigencia enfrenta la tarea de encontrar recursos económicos que puedan sostener la jerarquía del equipo. Es que hay jugadores a los que se les debe renovar contrato y requerirán un reconocimiento económico a su buen trabajo, y a otros, decididamente, hay que comprarles el pase, como el caso de Marco Ruben.
Por el goleador canaya, sabido es, hay que desembolsar seis millones de dólares. Central pagará una cifra algo menor y financiada por dos años, de acuerdo a cómo avanzó la negociación con Dinamo de Kiev. Pero hay que pagarlo. Y más allá de los cinco millones de euros que ingresarán por la venta de Franco Cervi, y los billetes que se proyectan para cuando sea vendido Giovanni Lo Celso, para mantener el equipo hay que hacer nuevos números y los dirigentes piensan en los socios para formar parte de la solución económica.
El "fondo de inversión" que se propondrá a los socios formar tiene como propósito mantener al club ajeno a los especuladores económicos, de esos que prestaban un peso a cambio de recibir diez. "Nosotros hemos logrado algo que hacía muchos años que no ocurría, no tenemos déficit operativo, estamos manteniendo al día a los empleados en su totalidad y con los jugadores estamos en un muy buen nivel de cumplimiento", explicó ayer Raúl Broglia, presidente de Central, a LT8.
En los primeros días de diciembre la dirigencia canaya explicará cómo podrá participar el socio del club en las inversiones que realizará la institución para conservar a sus figuras. Pero además lanzará anticipadamente la venta de abonos a platea para el año que viene, que tiene a Central jugando de local por el torneo de Primera ocho partidos, más tres encuentros de primera fase de Copa Libertadores. La Copa Argentina también se jugará entre febrero y julio, pero seguirá teniendo sus sedes de disputa en el interior del país. Y para quienes no son socios aún, podrán inscribirse el mes que viene a precios promocionales.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux