DEPORTES › CENTRAL HIZO UNA OFERTA IMPORTANTE POR MARTíNEZ, DE UNIóN
El defensor rechazó la oferta que le hizo el club para comprar la mitad de su pase. Por otro lado, Central ofreció casi un millón de dólares a Unión por el pase del volante Martínez. Se fueron el arquero García y el volante Battaglia.
Alejandro Donatti ratificó su deseo de irse de Central y esta vez es improbable que la dirigencia o Eduardo Coudet puedan persuadir al jugador. El defensor rechazó la oferta que le hizo el club para comprar la mitad de su pase y espera por una transferencia al fútbol extranjero, con Brasil y México como destinos posibles. En cuanto a refuerzos, los canayas negocian comprar parte del pase del volante central de Unión, Mauricio Martínez, pretendido también por clubes de Buenos Aires. Por decisión del Chacho, Manuel García y Rodrigo Battaglia llegaron a un acuerdo para rescindir sus respectivos vínculos con el club.
Donatti ya no quiere jugar en Central. Lo que lo aleja de Arroyito no es la pretensión de un mejor contrato en el extranjero. El deseo del jugador es deportivo: pretende probar su nivel, en el mejor momento de su carrera, en el exterior.
El defensor rechazó ayer la oferta que le hizo el club para renovar el vínculo y comprar además la mitad de su pase, en una apuesta de los directivos por persuadir al ex jugador de Tigre. Pero no es la plata lo que define esta vez el futuro del zaguero central. Donatti quiere irse al extranjero, tiene ofertas en Brasil y México, y Central lo venderá solo por dos millones de dólares, el valor en el cual está tasado su pase en el contrato. Si nadie lo paga, Donatti se quedará sin jugar.
Con Javier Pinola lesionado y la incertidumbre abierta aún sobre la continuidad de Pablo Alvarez, Coudet se ve obligado a contratar dos zagueros centrales.
Por lo pronto, la dirigencia presentó a Unión una oferta por la mitad del pase del volante Martínez, en una operación que ronda el millón de dólares. "La oferta de Central que recibimos por Mauricio nos parece interesante", reconoció Luis Spahn, presidente de Unión. "Pero no es la única propuesta que tenemos", aclaró. Lanús y un equipo de México también tienen interés por el pase de Martínez, lo que obliga a Central a seguir negociando con los tatengues. Al menos el jugador le reconoció a Coudet su predisposición a sumarse al plantel canaya, en caso de acuerdo entre los clubes.
Por decisión del Chacho, Central rescindió los contratos con el arquero García y el volante Battaglia. El técnico anticipó que ninguno de los dos iba a tener lugar en el plantel el torneo que viene, forzando a los jugadores a conversar su salida a pesar de que ambos tenían contratos vigentes con la institución.
Gastón Gil Romero y Jonás Aguirre son los otros nombres apuntados para dejar el equipo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux