DEPORTES › HOY SE FORMALIZARíA LA LLEGADA DEL PRIMER REFUERZO EN CENTRAL
Los Canayas ofrecieron un millón de dólares por el 50 por ciento del pase del volante de Unión y asociarse con el club santafesino en una futura venta al exterior. La dirigencia rechazó el pedido de Donatti de desvincularse por menos dinero.
Mauricio Martínez será el primer refuerzo para Eduardo Coudet. El volante Central de Unión, buscado por River y Lanús también, llegará a Arroyito a cambio de más de un millón de dólares de inversión por parte de los canayas por la mitad del pase. Central compra un jugador que Gerardo Martino ya confirmó para disputar los Juegos Olímpicos y que cuenta con proyección para llegar el fútbol extranjero. Alejandro Donatti, en cambio, sigue en el club al rechazar otra vez la dirigencia de Central la propuesta de su representante para firmar una desvinculación por menos dinero de lo que dice el contrato: dos millones de dólares.
Martínez es el jugador más buscado en el comienzo del mercado de pases de invierno en el fútbol argentino. River y Lanús pretenden al volante central, de 23 años, e incluso Martino posó los ojos en su rendimiento y ya lo confirmó en la lista de 18 que disputará los próximos Juegos Olímpicos de Río.
Lanús y Central acercaron al tatengue ofertas en efectivo que dejaron fuera de carrera a otros clubes, como el caso de River. Lanús siempre propuso más dinero que Central pero por el cien por ciento de su pase. Y los canayas siempre ofrecieron adquirir la mitad de los derechos económicos para así ser socios con Unión en una futura venta.
La última propuesta de los granates es de dos millones de dólares. La de Central de 1.250.000 y los tatengues dispusieron avanzar en detalles de la negociación con los canayas, quedando Martínez en las puertas de ser jugador de Central, club con el cual el volante ya llegó a un arreglo en las condiciones de su futuro vínculo en Arroyito.
La dirigencia de Central espera llegar a un acuerdo total hoy con Unión para anunciar la llegada de Martínez, transformándose así en el primer refuerzo.
Sobre la situación de Donatti, ayer la dirigencia de Central reiteró las condiciones que se deben dar para que el jugador rescinda contrato: el propio defensor debe abonar los dos millones de dólares, como dice el vínculo. Es decir que la operación superaría los 2,7 millones de dólares con todos los impuestos incluidos, dinero que Donatti, claro está, no tiene y que pretende que pague el club que busca sus servicios. River y Flamengo quieren a Donatti, pero no a ese precio, lo que expone al jugador a tener que permanecer en Arroyito para cumplir el contrato que renovó el año pasado.
River mira a Donatti al frustrarse la compra de Luciano Lollo, quien no superó la revisión médica, y alejarse las chances de sumar a Martín Demichelis por una operación de hernia a la que se debió someter el jugador que le demandará dos semanas de inactividad física.
Central tiene la mitad del pase de Donatti pero su rescisión está valuada expresamente en dos millones de dólares. Flamengo ofrece un millón de dólares, es decir la mitad de lo que cuesta su desvinculación del club, debido a que el otro 50 por ciento del pase está en manos del futbolista, interpretación que es desestimada por los auriazules.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux