DEPORTES › CENTRAL DESPLEGó SóLIDOS ARGUMENTOS FRENTE A DEFENSA Y JUSTICIA
La figura fue el arquero rival y hubo un buen partido de Teo Gutiérrez, con pinceladas de talento, aunque se retiró lesionado. La ofensiva canaya demostró una gran conexión. Defensa y Justicia sólo atinó a defenderse todo el partido.
› Por Alejo Diz
Los partidos que no se ganan y se los califica de "injustos" para el que mereció más, son parecidos el que se vio ayer en Arroyito. Central no le hizo un gol a Defensa y Justicia y eso explica por qué no ganó. Pero lo que desplegó el equipo de Eduardo Coudet, bajo un diluvio incesante, fue un repertorio abundante en razones para encontrar los tres puntos. Jugó todo el partido en campo rival, por momentos abrumó a Defensa y Justicia con su dominio en pelota en velocidad, generó situaciones propicias de gol, pero falló en el último remate y no fue suficiente todo el esfuerzo para iniciar el torneo con un triunfo. La figura fue el arquero Agustín Rossi y hubo un buen partido de Teo Gutiérrez, con pinceladas de talento, aunque se retiró lesionado.
Defensa y Justicia pudo hacer una sola una cosa en todo el partido: defender. A veces lo hizo muy cerca de su área, en ocasiones encontró respiro en los pies de Fredes para retener el balón, y no más que eso. Y por eso Barboza sacó mucho y Rossi atajó o desvió todo lo que le tiraron.
Fue mejor lo que hizo Central en la primera parte, con Ruben, Teo y Lo Celso encontrando juego en pases cortos y profundos. Esa conectividad ofensiva contó además con apoyo de Montoya por derecha y buena marca de Musto para recuperar de inmediato cualquier pelota perdida.
Pero Central se dio cuenta que no iba a poder con Rossi ya a los pocos minutos, cuando el arquero desvió un remate de mediavuelta de Teo Gutiérrez y luego atajó un derechazo de Montoya. Central tenía movilidad pero caía seguido en fuera de juego. Después probó Fernández con tiro que Rossi sacó al corner y en la mejor de la tarde el uno visitante llegó a tiempo para desviar con el pecho una definición de Teo sobre la línea. Antes, Ruben estrelló un esforzado cabezazo en el travesaño.
En el segundo tiempo Ruben se quedó en el vestuario por un golpe en la cintura y el ingreso de Rodríguez no trajo soluciones. El dominio de Central ya no lo llevaba a ocasiones de gol. Y cuando Gutiérrez pidió el cambio por molestia muscular, el canaya se resignó bajo la lluvia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux