DEPORTES › CENTRAL GANO 3 A 0 CON GOLES DE RUBEN, BELLOSO Y BORZANI
Central consiguió anoche, en Mataderos, su victoria más trascendente en condición de visitante. Gran partido de Marco Ruben.
0 N. CHICAGO
Vega 5
J. Martínez 4
A. González 3
N. Sánchez 3
M. Fernández 4
Zarif 4
Pellerano 5
Donda 5
Higuaín 5
Carranza 4
Nahuelpan 4
DT: Rodolfo Motta
3 CENTRAL
Ojeda 6
Moreira 5
Ledesma 6
Fassi 6
Villagra 7
Encina 5
Calgaro 5
Borzani 5
C. González 6
Belloso 5
Ruben 8
DT: Néstor Gorosito
Goles: PT: 16m Ruben (C). ST: 17m Belloso (C) y 43m Borzani (C).
Cambios: ST: 20m Zermatten por Donda (NCH), 33m Velázquez por Belloso (C), Costa, 37m Costa por Encina (C) y 39m Di María por González (C).
Arbitro: Federico Beligoy
Cancha: Nueva Chicago
Expulsado: ST: 38m Carranza (NCH).
Con un Marco Ruben jugando en su posición natural, una defensa que no mostró debilidades al momento de responder, y un equipo que tuvo determinación para sostener sus ambiciones, incluso cuando se encontraba en ventaja, Central consiguió anoche, en Mataderos, su victoria más trascendente en condición de visitante. La importancia del triunfo corresponde a la forma en que los dirigidos por Néstor Gorosito se alzaron con los tres puntos. Es que Central, a diferencia de lo sucedido con Godoy Cruz, jamás retrocedió en el campo para especular con el marcador y logró sostener sus aspiraciones durante los 90 minutos.
Nueva Chicago puso tres delanteros en cancha y Central, por primera vez, priorizó en el armado del equipo al rubro defensivo, apostando a dos volantes centrales y prescindiendo de enganche. Por eso fue lógico que el conjunto local administrada la pelota y los canallas recostaron su juego en el contragolpe.
Central no tuvo protagonismo ofensivo, principalmente porque Belloso y Ruben no tuvieron contacto fluido con la pelota. Pero Chicago, aunque disponía de la pelota, nunca gravitó en el área de Ojeda. Así, el partido entregó pocas emociones y tenía a los de Arroyito corriendo mínimos riesgos.
Pero un rapto de lucidez del Cristian González alteró el marcador. El Kily, tras recuperar la pelota en su campo, sacó un derecho profundo para Ruben, que picó entre los centrales, ganó la posición en velocidad y definió con toque suave por sobre el arquero para dejar a los auriazules con ventaja.
Aunque el gol no alteró las condiciones del juego. Porque Chicago siguió sin tener peso ofensivo y el canalla no volvió a agredir de contragolpe, a pesar de que Ruben nunca pudo ser contenido por el fondo local. Así, el primer tiempo dejó un tiro de Higuían que se fue desviado y otro de Nahuelpan que se fue alto.
En el complemento Central recurrió más a Ruben, alejando al equipo de Ojeda y postergando las necesidades del local. Y el canalla fue más agresivo. Porque contó con un Ruben movedizo, el medio auriazul se hizo de la pelota y el fondo, con Ledesma y Fassi como zagueros, ganaron todas las pelotas que disputaron. Y otra aparición de Ruben terminó en gol: el nueve canalla sorprendió por derecha y sacó un centro abierto que desvió Vega, que involuntariamente le cedió la pelota a Belloso para que, con un toque de derecha, señale el segundo con el arco a disposición.
Con Central ganando, el equipo cada vez tuvo menos dudas y evitó retroceder como lo hizo ante Godoy Cruz. Y fue por más, aunque no llegó al tercero por medio de Ruben. La goleada fue coronada por Borzani, que tocó cruzado tras recibir un centro atrás e Villagra (habilitado por Di María). Y esta nueva victoria, convincente por cierto, dejó al canalla con su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux