DEPORTES › PUMPIDO NO CUENTA CON CEJAS
Si bien el cuerpo médico de Ñuls había pronosticado una buena recuperación física de Mauro Cejas, ayer Nery Pumpido prescindió del ex Temperley para el partido del domingo con Banfield. "Cuando patea le duele", explicó el técnico leproso que luego se negó anunciar quién reemplazará al volante derecho: Las opciones son Sebastián Arrieta y Marcos Flores. Por el resto, Pumpido admitió los ingresos de Gastón Aguirre, Cristian Ansaldi y Hernán Bernadello, en reemplazos de Miguel Torrén, Carlos Araujo (lesionado) y Diego Gavilán (suspendido).
Inesperadamente, ayer Pumpido debió descartar la presencia de Cejas para el compromiso de mañana con Banfield, en el Coloso. El volante sufrió ante Boca una molestia muscular que le impidió entrenar en toda la semana. Y aunque se esperaba que en el ensayo del viernes Cejas se integre a los ejercicios, el jugador reconoció cierta dificultades para pegarle a la pelota y el cuerpo técnico ni siquiera lo citó para concentrar. En lugar del ex Temperley jugará Arrieta o Flores. Pero como ninguno de estos dos jugadores sedujeron a Pumpido cuando tuvieron protagonismo en el primer equipo, el técnico decidirá hoy cuál aparecerá por Cejas.
El resto del equipo será con Ansaldi --"tiene muchas condiciones que debe aprovechar. Porque son pocos los jugadores que le pegan a la pelota con las dos piernas--", confió Pumpido respecto al juvenil-- por Araujo (sufre una distensión de ligamentos en el tobillo izquierdo y tampoco jugaría el clásico), Aguirre por Torrén (suspendido) Y Bernardello por Gavilán (expulsado). Así, la lepra alistará mañana a las 16 con Villar; Ansaldi, Spolli, Aguirre, Ré; Colace, Benardello, Peralta; Arrieta o Flores; Salcedo, Cardozo. "Banfield va a jugar con un 4-4-1-1 donde nosotros deberemos tener, en los últimos 20 minutos, la tranquilidad que mostramos en la práctica del jueves. Hay que tocar la pelota, no apresurarse y evitar los pelotazos. Debemos saber que van a venir a esperar y que contraatacarán", pronosticó Pumpido, que en defensa decidió jugar con línea de cuatro debido a que Spolli tiene cuatro amarillas y de recibir una más se perderá el clásico del domingo que viene. "Sería un poco arriesgado jugar con línea de tres porque Spolli quedaría más expuesto", admitió el entrenador rojinegro.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux