DEPORTES › KILY GONZALEZ Y EL FUTURO DEL TECNICO GOROSITO
El Kily González le bajó los decibeles a las polémicas declaraciones que realizó el lunes en el programa de cable "Fútbol y algo más", donde el volante llegó a decir que si Central perdía el clásico, Gorosito se tenía que ir. Ayer, cuando finalizó la práctica que el plantel realizó en Palos Verdes, el volante manifestó a los cronistas que sus dichos fueron "sacados de contexto" y que mantuvo una charla con el técnico y sus compañeros para aclarar el tema. "A lo mejor no hay que decir lo que uno siente", se contradijo. "Voy a ser el primero en salir a trabar con la cabeza para que Gorosito no se vaya", dijo el Kily, y a partir de estos entredichos, el cuerpo técnico decidió que los últimos entrenamientos se lleven a cabo a puertas cerradas, y además los jugadores no brindarán declaraciones a la prensa hasta el momento en que finalice el clásico.
González fue el jugador más buscado en el entrenamiento que Central. Su frontalidad le jugó una mala pasada y tuvo que salir a aclarar sus dichos. Para el Kily, todo ocurrió porque "hay gente que se encarga de hacerlo más picante de lo que debe ser. A lo mejor no hay que decir lo que uno siente".
El volante cree que "la realidad es ésta. Como está el fútbol y sabiendo que estamos haciendo una temporada media mediocre, siempre el culpable es el entrenador, pero los que entramos a la cancha somos los jugadores".
El Kily dijo que "siempre asumí la responsabilidad de que cualquier técnico te puede decir muchas cosas dentro de la cancha, pero si después el jugador no hace las cosas que tiene que hacer, ante los resultados negativos, desgraciadamente la paga el entrenador. Ya le pasó a Central con Cuffaro Russo y con Púa".
El referente del plantel indicó que "cometí el error de ser muy sincero a la hora de declarar. Me jode cuando alguien quiere sacar algo de contexto y con mala intención. Lo importante es que ya hablé con el plantel y con Gorosito, y ya está todo solucionado".
Cuando lo consultaron si practicar a puertas cerradas será beneficioso, el Kily contestó que "ojalá sume; siempre se están buscando estrategias. Tengo entendido que Ñuls concentra hoy (por ayer); nosotros lo hacemos más adelante. Nadie tiene la verdad en este sentido".
Para González, Central no perderá el clásico. "Me sustento en la actitud; en la reacción que va a tener el equipo. En nuestra gente, que va a apoyar a muerte como lo hace siempre. Estos partidos, que tienen un condimento especial, pasan por el sentimiento", manifestó el Kily.
En el plano futbolístico, el plantel entrenó solamente en la parte física y hoy harán fútbol, aunque a puertas cerradas. El equipo que se va perfilando para el partido, es el siguiente: Ojeda; Moreira, Garcé, Azconzábal y Villagra; Coudet, Borzani, Ledesma y González; Ruben y Wanchope.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux