DEPORTES › POR PRIMERA VEZ, GOROSITO HABLA DE ASTRADA
A quince días de la finalización de la temporada, Néstor Gorosito ofreció un balance de sus primeros cuatro meses en Central. El entrenador canalla hizo referencia al anterior cuerpo técnico, de su distante relación con los hinchas, los refuerzos e incluso del extraño partido jugado ante Quilmes.
La goleada. "Ante Quilmes jugamos un muy mal primer tiempo, y un buen segundo, en el cual hicimos cuatro goles, que me parece que es bastante.
En la primera parte nos faltó cambiar de ritmo. El equipo era muy plano, faltaba chispa. Pero con el ingreso de Angel (Di María) el equipo cambió. Le dio pique y alegría. Aunque vamos a seguir jugando con dos volantes centrales. Pensamos mantener el sistema. Brasil jugó toda la vida con dos volantes de contención y practican uno de los fútbol más agresivos y ofensivos del mundo".
El objetivo. "Podemos llegar a sumar 31 puntos y no sería malo. Pero no es lo que uno pretende. Hay que tener en cuenta que en los últimos torneos el equipo viene sumando muy poquitos puntos. Creo que hizo 22 y 23, marcando 17 y 19 goles. Se mejoró, pero hay que seguir trabajando. Se mejoró un poco respecto de campañas anteriores. Pudimos ganar jugando de visitante, algo que antes costaba mucho, y convertimos muchos más goles de los que se venían haciendo. Además, se vendieron tres jugadores durante el torneo (Papa, Rivarola y Encina), y existe la expectativa de vender uno o dos más. Esperemos poder conformar un buen equipo para pelear el torneo que viene".
La autocrítica. "Pasamos un período lógico de adaptación afrontando a la vez un fixture terrible. Nosotros llegamos al club en un momento difícil, con las cosas un poco raras. Los chicos del plantel estaban muy encariñados con el cuerpo técnico anterior (Leonardo Astrada). Eso hizo que la adaptación fuera un poquito más compleja. Lo del fixture también fue complicado, las primeras ocho fechas fueron dificilísimas. Tuvimos cinco partidos de visitante y sólo tres de local. Los tres en casa fueron contra Boca, Independiente y Estudiantes, tres que iban a estar en la conversación por el campeonato".
El hincha."El lógico que el hincha se haya encariñado con el cuerpo técnico anterior. Ojalá podamos conseguirlo nosotros. Con Astrada el equipo no había podido ganar de visitante, pero sí ganó mucho de local. Y ganaron el torneo de Rafaela en el que jugaron Atlético y Nueva Chicago (también jugó la Universidad Católica de Chile). Eso generó expectativas".
Refuerzos. "Hay que ver si el club está capacitado para traer los refuerzos que hacen falta. Tienen que ser jugadores de primer nivel. De lo contrario, es preferible que no venga nadie. Después, el mensaje de la dirigencia y el nuestro debe ser claro: si los jugadores llegan, habrá más chances; si se prioriza lo económico hay que reconocerlo y listo. La gente merece que se le hable con claridad en este tema".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux