DEPORTES
Directivos se reunieron ayer con el delantero y le aclararon que no podrán pagar lo pactado, ante la salida del grupo inversor. Sin embargo, Wanchope dijo que se quiere quedar.
Central entrenó ayer en Palos Verdes pensando en el futuro compromiso ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la penúltima fecha del Torneo Apertura. Hasta allí llegaron tres dirigentes canallas, ya que el presidente Pablo Scarabino estuvo en Buenos Aires, para conversar con Paulo Wanchope acerca de su futuro en el club. En la conversación que tuvieron con el delantero, que fue muy breve, los dirigentes le hicieron saber al futbolista de las complicaciones que tendrán para hacerse cargo de su elevado contrato, que firmó por dos años, argumentando que la salida del grupo inversor complicó la situación financiera de la institución. Para alimentar las versiones del supuesto interés de un club mexicano para llevarse al futbolista costarricense el año próximo, periodistas de la cadena Televisa estuvieron en la ciudad para realizarle una entrevista.
El futuro de Wanchope en Central es una incógnita. Al menos esto es lo que se desprende de la sorpresiva visita de los dirigentes, que se acercaron hasta la práctica en el complejo de Palos Verdes y tuvieron una charla con el costarricense para explicarle que, ante la salida del grupo inversor, que aportaba al club gran parte del dinero que hace falta para abonar su elevado contrato, que es por dos años, a la institución le costará cumplir en tiempo y forma.
Paulo Wanchope quiere quedarse en Central. Y si bien de la boca de ningún dirigente se habló de no pagar, al jugador ayer lo advirtieron. Quizás fueron con la idea de que la situación imperante en el club juegue a favor en la toma de decisiones relacionadas con su futuro, en el caso que el delantero reciba alguna oferta.
En este sentido, las versiones indicaban que existiría la posibilidad que la Cobra, de 30 años, continúe su carrera en el fútbol de México. Desde allí llegaron a Rosario periodistas de la cadena Televisa para realizarle una entrevista.
Al término de la práctica, el jugador tuvo un breve contacto con los cronistas, y habló, pero más que nada del encuentro del próximo domingo ante el Lobo Jujeño. "Queremos ganar este partido y sacar los seis puntos que quedan para terminar más arriba en la tabla. En términos generales ha sido un buen torneo para Central, y tomando como base está base, va ser muy importante para el siguiente torneo, para superar eso y aspirar a más", precisó el ídolo de la selección de Costa Rica.
Wanchope, a quien el técnico Néstor Gorosito no tiene en cuenta para ser titular, había adelantado que su deseo es quedarse en Central para disputar el Torneo Clausura. "Tengo un contrato por dos años y la idea es cumplirlo, y de momento todo va muy bien", dijo el delantero.
En el plano futbolístico, Gorosito siguió trabajando pensando en el encuentro ante los jujeños. El posible equipo sería con Ojeda; Moreira, Garcé, Ledesma, Villagra; Coudet, Borzani, Calgaro, Di María hoy se incorpora a la práctica de fútbol, ya que estuvo entrenando con la selección Sub 20; Alemanno y Ruben.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux