DEPORTES › DIRECTIVOS DE CENTRAL RECHAZAN CONTRATACION DE CHELO DELGADO
El ex jugador de Boca pidió 300 mil dólares para volver, pero le bajaron el pulgar por "cosas que dijo del club" tiempo atrás.
Quienes están a cargo del fútbol profesional en Central le negaron a César Delgado la posibilidad de regresar a la entidad canalla. Durante el fin de semana último el Chelo hizo saber su intención de volver a jugar en el club que lo formó. Pero quienes toman las decisiones deportivas --en ese caso no es Néstor Gorosito-- desestimaron una reunión de negociación con el delanteros por "las cosas que ha dicho del club" tiempo atrás. Pero esta dirigencia no se caracteriza por sus actos de "memoria". Muy por el contrario, repite prácticas de la última conducción que lideró Víctor Vesco. Y por eso hay quienes pondrán los ojos en la negociación que tendrá lugar esta mañana en Buenos Aires con sus pares de River para rubricar las transferencia de Juan Ojeda, Cristian Villagra y Marco Ruben.
"Mañana (por hoy) los dirigentes van a hacer dos viajes", advirtió un ex colaborador de la dirigencia. La inquietud descansa en la posibilidad de que la transacción por los tres jugadores de Central se firme en Uruguay, a fin de sacar algún provecho de las bondades que ofrece como "paraíso fiscal" el país vecino, lugar donde se encuentra de vacaciones Cristian González.
Más allá de la posibilidad de cruzar al otro lado del charco, esta mañana los principales directivos de Arroyito viajarán a Buenos Aires para finiquitar la operación que desembocará en las apariciones de Ojeda, Villagra y Ruben en el plantel que dirige Daniel Passarella.
Debido a las dificultades administrativas que arrastra la entidad auriazul, seguramente no se dará a conocer la cifra oficial por el cual las tres estrellas canallas pasarán a vestir la banda roja sobre el pecho. Los dirigentes del club afirman que la transacción se firmará por casi 8 millones de dólares, conservando el club los porcentajes (sería el 20) de los pases de Villagra y Ruben ante la probabilidad de una posterior venta de ellos por sumas que dupliquen a las que acordarán hoy.
Resuelta esta múltiple operación, que dejará al primer equipo seriamente devaluado pero que debería enderezar los números de la tesorería, la dirigencia, junto al Kily González, le darán forma a la contratación del uruguayo Diego Alonso, quien viene de jugar en Nacional de Montevideo y estaría en la ciudad sobre el fin de semana, de ser necesario. Quizás el viaje de hoy Uruguay por parte de los dirigentes tenga como objetivo concretar la contratación del goleador charrúa.
La inclusión de Alonso al equipo está acordada de palabra. Tal es así que los propios directivos le bajaron al pulgar a Marcelo Delgado. Durante el fin de semana el Chelo hizo saber a la directiva su disposición a volver a jugar en Central. Y para eso pidió 300 mil dólares anuales. Pero no fueron la cantidad de verdes solicitados los que lo alejó del club. La dirigencia se negó a negociar con el delantero "por las cosas que ha dicho del club", haciendo uso así de un repentino ejercicio de memoria. Delgado ya no tiene ninguna chance de jugar en Arroyito. Como tampoco tiene ilusiones por volver a Racing. El único club que le presentó interés por sus servicios es Belgrano de Córdoba.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux