DEPORTES › VISITARA A LOS DIRIGENTES PARA RECLAMAR REFUERZOS
En un último intento para que respondan a su demanda por un
delantero de fuste y un marcador izquierdo, Gorosito visitará
a las autoridades canallas. Tiene interés en Facundo Sava.
Con el propósito de obtener la contratación de un refuerzo más, Néstor Gorosito se reunirá el lunes con los dirigentes para despejar el panorama en cuanto a las negociaciones. Es que ante la ausencia de dinero por parte de la entidad, las conversaciones no suelen progresar y por estos días ni siquiera hay nombres firmes respecto a lo pretendido por el cuerpo técnico. La llegada de un delantero es prioridad. A Gorosito lo seduce Facundo Sava. Pero también se busca en el exterior.
El plantel para encarar el torneo Clausura aún no está armado. Es que Gorosito insiste en sumar a un delantero y un marcador lateral izquierdo, a pesar de la ausencia de recursos económicos que padece la entidad, acosada de deudas generadas por la actual dirigencia.
Bajo esta conyuntura financiera, los dirigentes aguardan la reunión del lunes con Gorosito, ocasión donde el entrenador acercará los nombres que desea sumar al equipo. En la ofensiva, por caso, uno de los elegidos es Facundo Sava, quien no tendrá mayor protagonismo en el Racing de Reinaldo Merlo por la llegada del Claudio López. El ex goleador de Gimnasia y Esgrima mostró interés en venir a Arroyito, aunque para que eso ocurra Central debe negociar con la gerenciadora del club de Avellaneda. Sin billetes que ofrecer es improbable que las conversaciones progresen.
El que está dispuesto a rescindir aspiraciones económicas es Martín Cardetti, quien rescindió su vínculo con Gimnasia y Esgrima de La Plata. El lunes los dirigentes se lo ofrecerán a Gorosito, aunque tiempo atrás el entrenador ya había desechado la opción del "Chapulín".
En el cónclave pautado para pasado mañana Pipo acercará nuevos nombres, la mayoría de ellos extranjeros. Desde entonces la dirigencia iniciará gestiones para dar con algunos de los jugadores señalados por el cuerpo técnico.
En otro orden, parte del plantel regresó ayer de Mar del Plata. Tras entrenar por la mañana los jugadores fueron licenciados hasta el lunes, donde retomarán los entrenamientos en Palos Verdes. Y para aprovechar las 48 horas de descanso algunos de ellos, e incluso el cuerpo técnico, optaron por postergar hasta mañana el retorno de la ciudad costera.
Al finalizar ayer los trabajos de pretemporada, el preparador físico Enrique Polola ofreció su análisis de las tareas desarrolladas. "No tengo excusas, Gorosito va a tener el equipo listo en lo físico para el arranque del torneo", afirmó el profesor canalla. "Lo principal es empezar ganando. Porque lo anímico influye en lo físico. Los años me han hecho entender que eso es así. En Boca Blas Giunta era uno de los últimos de la fila en los trabajos físicos. Pero el domingo se creía que era Rambo y corría más que todos. El factor anímico influye en todo. Si estás mal en tu casa, no podés correr bien", analizó Polola.
Además el preparador físico puntualizó que Ariel Garcé "está perfecto en lo físico", Ronald Raldes se encuentra "en duda para el arranque del torneo porque le surgió un problema en el pie", Roberto Acuña "va a llegar bien" y Cristian González "estará en condiciones para el arranque del campeonato", el 11 de febrero ante Belgrano.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux