Vie 16.02.2007
rosario

DEPORTES

El día en que los jugadores de Central se negaron a practicar

Cansados de promesas de pago que nunca se cumplieron, el equipo no realizó ayer el entrenamiento de fútbol. De no cobrar hoy algo de la deuda, los jugadores no van a concentrar.

Primero se pidió tiempo hasta que se vendiera un jugador, luego hasta que ingrese el dinero por dicha transacción y ahora hasta que el juzgado que entiende en la convocatoria libere los fondos. Pero cansados de promesas falsas y de recibir como excusa a la Justicia, los jugadores de Central levantaron la práctica de ayer, postergando así el ensayo de fútbol para esta tarde y dejando en incómoda posición a Néstor Gorosito, quien nada pudo hacer para que los futbolistas realizarán el entrenamiento. "No estamos en condiciones de hacer una práctica", explicó Kily González, como referente del plantel, tras casi una hora de reunión entre dirigentes y jugadores. Un directivo, por su parte, anticipó a este diario que "mañana (por hoy) se pagará una parte de la deuda que llega a los 700 mil dólares y para los próximos días la intención es ponerse al día con el plantel".

A la hora que debía empezar la práctica, los jugadores se reunieron en el vestuario del Gigante de Arroyito con los directivos Marcelo Gastaldi y Mauricio Salvo. El cónclave se extendió por casi una hora. Y a la finalización del mismo los jugadores decidieron dejar el estadio sin llevar a cabo el entrenamiento. "Hemos hablado bastante y no había clima como para hacer una práctica de fútbol", señaló el Kily, quien al ingresar al estadio rayó su auto con el filo del portón.

"No discutimos, pero después de cambiar ideas no estábamos con ganas de hacer fútbol. Hay una deuda con el plantel. Creo que están haciendo un esfuerzo, pero hay mucha gente joven que necesita el dinero para venir a entrenar y pagar lo impuestos, como cualquier otra persona", añadió González, a fin de aclarar los motivos que llevaron a suspender el entrenamiento organizado por el cuerpo técnico.

"Mañana (por hoy) se puede llegar a cumplir algo. Somos optimistas y ojalá que puedan cumplir. Esto viene de varios meses atrás. Entendemos la situación con el tema de la jueza, las inhibiciones y los embargos que tiene Central. Pero ya hay muchas cosas pendientes con nosotros y hay gente que necesita el dinero", apuntó el capital canalla. "No es una medida para meter presión. De parte nuestra las cosas están bien claras y confiamos en los dirigentes. Principalmente es el momento de ponerse al día con la gente más joven", agregó el Kily.

Atento a los fondos que ingresarán al club por las ventas de Ojeda, Villagra y Ruben a River, los directivos aseguran que saldarán la totalidad de la deuda con el plantel durante el transcurso del mes. De igual modo, los jugadores ya no aceptan excusas y decidieron darle mayor firmeza al reclamo económico.

Si los dirigentes atienden hoy el requerimiento del plantel, de acuerdo a lo prometido, el equipo entrenará por la tarde en Palos Verdes y luego quedará concentrado en un hotel céntrico. Pero de no aparecer la plata los jugadores levantarán la concentración.

Por otra parte, esta mañana, desde las 10, se podrán a la venta algo más de dos mil entradas para presenciar el partido del domingo ante Boca en la Bombonera. El expendio será en el estadio y exclusivo para socios.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux