DEPORTES › ZAPATA Y PERALTA REEMPLAZARAN A BERNARDELLO Y LEONEL VANGIONI
Luego de que la experiencia con los juveniles del club arrojará muy malos resultados --recordar que Ñuls lleva 13 partidos sin ganar--, Nery Pumpido dispondrá de la vuelta al primer equipo de los jugadores más experimentados. Es que para recibir mañana a las 17 a River la lepra mostrará el regreso de Ariel Zapata, tras una prolongada lesión, y Adrián Peralta, borrado por el entrenador luego de la goleada con Central. Y para completar, Marcos Flores será el encargado de suplir al suspendido Sebastián Arrieta.
En la práctica de ayer Pumpido ratificó su decisión de volver a disponer de los jugadores más experimentados para terminar con la histórica racha de diez derrotas en trece presentaciones. Es que ayer el entrenador rojinegro anunció la vuelta de Zapata, quien viene de siete meses de recuperación por una lesión de rodilla; y Peralta, marginado por el técnico en las últimas fechas del pasado torneo.
Para ello Pumpido desplazará a Hernán Bernardello y Leonel Vangioni, quienes ganaron protagonismo en el primer equipo luego de que la lepra cayera en el clásico del último Apertura. Mientras que en el ataque jugará Flores, dado que por la suspensión de Arrieta el entrenador no tiene otra opción (Héctor Steinert está lesionado). En consecuencia, Ñuls recibirá mañana a River con Villar; Araujo, Aguirre, Spolli, Ré; Cejas, Husain, Zapata, Peralta; Flores, Cardozo.
Al Coloso del parque volverán Fernando Belluschi y Leonardo Ponzio. Pero para Villar hay que tomar precauciones sobre el juego del volante oriundo de Los Quirquinchos. "Belluschi le ha agregado otras cosas a su juego y podemos tener algún inconveniente con él. Pero trataremos de que eso no suceda", reconoció el uno guaraní. "A River queremos jugarle como lo hizo Lanús, que lo presionó y le quitó la pelota", apuntó Villar, quien reflexionó sobre el singular presente deportivo del equipo: "Entre todos debemos salvarnos de esta situación. Si los resultados no se dan, el problema generalmente recae sobre el técnico. Pero nosotros tenemos la responsabilidad de entrar a la cancha a hacer lo que nos pide el entrenador. Hasta ahora ha sido complicado, pero intentaremos salir adelante frente a River. Es un partido especial para nosotros".
El plantel de Ñuls quedó concentrado anoche en Ricardone y hoy entrenará por la mañana en el aspecto táctico. El juego con River fue adelantado para el sábado a las 17 por medidas de seguridad. De acuerdo a los antecedentes de enfrentamientos que registran ambas parcialidades, la policía desplegará un operativo se seguridad que tendrá la participación de 700 efectivos y dará inicio al mediodía. Para evitar el contacto entre los simpatizantes, los hinchas de Ñuls no podrán acceder a las adyacencias del Coloso por calle Pellegrini. Mientras que esta mañana, desde las 10, en la boleterías del parque Independencia continuará la venta anticipada de entradas, tanto para los hinchas leprosos como millonarios.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux