DEPORTES › SCARABINO SE REUNIO CON LOS JUGADORES DE CENTRAL POR LA DEUDA
El lunes, Grondona liberará fondos para el club. La jueza Giorgetti aclaró que pesan dos embargos sobre el pagaré del Real Madrid.
En Central no apareció la plata. Pero Pablo Scarabino visitó ayer a los jugadores y en su encuentro comprometió a reducir la deuda --cuatro meses de haberes-- a partir de la semana que viene. El presidente auriazul aguarda por la asistencia económica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que se concretaría el lunes en Buenos Aires. Entre tanto, la jueza Liliana Giorgetti informó que pesan dos embargos sobre el pagaré del Real Madrid que el presidente pretendía disponer para descomprimir la situación interna del club.
Al perseverar en su decisión de no negociar con los inversores que abruman de embargos al club con acreencias de dudosa legitimidad, Scarabino no encontró todavía ayuda en la casa rectora del fútbol argentino. Pero la misma, de acuerdo de las expectativas, aparecería el lunes. Esto permitiría reducir la holgada deuda con los empleados, entre ellos los jugadores, del club. "Va todo bien. Tenemos muy buenas expectativas", reconoció uno de los colaboradores del presidente.
Hasta aquí Julio Grondona se negó a ceder un peso a Scarabino debido a ola de embargos a la que fue objeto el club. Pero esto se revertirá la semana próxima. Y si el presidente logra sostener una recuperación paulatina en lo económico, seguramente perderán fuerza quienes buscan asfixiar a la tesorería "canaya" y se preocupan por amenazar a los vocales suplentes, que hoy forman parte de la Comisión Directiva. Uno de ellos es Miguel San Martín, quien es objetivo de injurias en panfletos anónimos. "No voy a renunciar, lo que sí le pedí a Scarabino otro cargo de menor relevancia porque por problemas personales no puedo estar en la tesorería", admitió San Martín a este diario.
Ayer por la tarde Scarabino visitó a los jugadores en la práctica desarrollada en Granadero Baigorria, ocasión donde les informó de la coyuntura financiera y les pidió algunos días más de tiempo para conseguir la plata que se les adeuda. "Nos dijo que para el martes o miércoles se iba a pagar algo", reconoció Cristian González.
Por otra parte, la jueza Liliana Giorgetti, informó que el pagaré del Real Madrid que se encuentra en el juzgado no puede ser cedido a Scarabino porque sobre él pesan "dos embargos que imposibilitan su entrega hasta tanto sean levantados". "Vale aclarar que uno de los embargos -el que tramita en el Juzgado Civil y Comercial de la 5° Nominación, a cargo del Dr. Iván Kvasina- corresponde a un juicio ejecutivo por una deuda que el club reconoció en su momento firmando un convenio de pago con el acreedor por 170.000 dólares. Se pidió el embargo ante el incumplimiento del convenio referido. El otro embargo tramita en el juzgado Civil y Comercial de la 16° Nominación, cuyo titular es el Dr. Pedro Boasso, y proviene de una deuda instrumentada en un pagaré por la suma de 700.000 dólares librado el 13 de junio de 2005 y cuya fecha de pago debía ser el 31 de julio de 2006. El juicio ejecutivo por falta de pago se inició el 18 de mayo de 2007", expresó la magistrada por medio de un comunicado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux