DEPORTES › A FINES DE OCTUBRE, SE FIJARA EL DIA DE LOS COMICIOS
El presidente de Central consideró "conveniente" adelantar el fin de su mandato y del resto de los directivos.
› Por Alejo Diz
"El club es de los socios", subrayó Pablo Scarabino para explicar la propuesta de llamado anticipado a elecciones elevada anoche en reunión de Comisión Directiva. "Con esto vamos a tener un poco más de aire para armar un equipo competitivo y dejar al club saneado", apuntó el presidente canaya. A fines de octubre se celebrará una asamblea extraordinaria donde los socios discutirán el llamado a elecciones, que deberá tener lugar entre el 26 de octubre y el 13 de enero de 2008. Así, los socios auriazules volverán a las urnas a poco más de un año de haberse celebrado el último comicio.
Como lo anticipara Rosario/12 en su edición del pasado domingo, en los próximos meses los socios de Central se reencotrarán en el cuarto oscuro. Scarabino no renunció, pero ofreció previsibilidad institucional al proponer anoche un llamado a elecciones anticipadas. "Es público y notorio el golpe institucional y económico sufrido por la institución. Gran parte de la Comisión Directiva ha sido removida, en base a graves hechos cometidos en aparente perjuicio del club, encontrándose varios de ellos imputados de graves delitos de acción pública", confiesa Scarabino en el escrito dado a conocer ayer a sus pares de comisión.
Antes de pedir en el texto por la vuelta a las urnas, Scarabino expresó: "Este estado de crisis institucional ha generado que la Comisión Directiva en funciones se encuentre conformada por la cantidad mínima y necesaria para sesionar. He sufrido el accionar antiestatutario de los miembros de Comisión Directiva, actualmente removidos, razón por la cual tuve que promover un juicio de amparo tendiente a que cesaran las vías de hecho que me impedían ejercer el cargo para el cual había sido elegido en elecciones democráticas".
"Una vez removidos los obstáculos que me impedían ejercer libremente el cargo --relata a continuación el presidente--, y frente a un claro golpe económico, con el apoyo inestimable de los miembros de la actual Comisión Directiva, de los empleados del club y del plantel profesional, he logrado aventar la posibilidad de que Central desapareciera como institución civil sin fines de lucro y que su divisa fuera gerenciada a través del fideicomiso".
"La Comisión Directiva se encuentra avocada a la conformación del plantel profesional competitivo que le permita al club afrontar el próximo campeonato. Asimismo nos encontramos avocados al saneamiento de la finanzas, contando a tales fines con la inestimable colaboración del área contable de la institución", explica Scarabino antes de rescartar una máxima institucional que tan poco uso ha tenido en los últimos años: "La institución se encuentra por encima de los intereses particulares, toda vez que la misma pertenece a los asociados y no a sus dirigentes circunstanciales, razón por la cual considero oportuno formular un acto de renunciamiento personal. Porque si bien la actual Comisión Directiva fue electa por un período de cuatro años, considero conveniente renunciar al derecho que tienen de completar efectivamente sus mandatos", concluyó Scarabino.
El próximo jueves 25 de octubre los socios deberán debatir en una asamblea extraordinaria la realización de comicios, que deberían tener lugar antes del 13 de enero del 2008.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux