DEPORTES › EL URUGUAYO YONNY PERALTA
Siendo fiel a un clásico de los rojinegros, ayer el plantel superior de Ñuls volvió a los entrenamientos con una sorpresa: la aparición del defensor uruguayo Yonny Peralta, de fugaz paso por el Sevillia de España y partícipe de los seleccionados juveniles charrúas. También estuvieron el ex defensor de Chacarita, Pablo Aguilar y el arquero Diego Barreto, a pesar de que aún no es jugador de la institución. "Vamos a armar un equipo para pelear arriba", afirmó el técnico Pablo Marini.
Para evitar hablar de descenso en el parque Independencia prometen un equipo protagonista. Pero en verdad el débil promedio de los rojinegros sólo podrá paliarse con una campaña que los tenga como animadores. Y para eso se esperan refuerzos de categorías.
A las conocidas llegadas de Aguilar y Barreto ayer se sumó la aparición del juvenil uruguayo Yonny Peralta. "Yo no elegí donde ir, estoy acá porque me trajeron", se sinceró el defensor lateral izquierdo, que estuviera por algunos meses en Sevilla y militara en el Sub 20 de Uruguay. "Pero vengo para quedarme porque Ñuls va a comprar una parte de mi pase", destacó luego el juvenil futbolista charrúa.
Los jugadores leprosos retomaron ayer la prácticas en Bella Vista. Lo hicieron en doble turno, mientras que hoy harán tareas sólo por la mañana. El domingo, en cambio, el plantel se trasladará en micro a la ciudad de Miramar, donde el equipo de Pablo Marini llevará a cabo la pretemporada por espacio de dos semanas. Aunque antes de abordar el colectivo el conductor táctico espera por el arribo de algunos de los refuerzos de "jerarquía" que se prometen para reforzar el equipo. "Vamos a formar un equipo competitivo para pelear los primeros puestos del campeonato", anticipó el entrenador del parque. "Soy consciente que estamos en una situación difícil (por el promedio). La realidad indica que necesitamos ser protagonistas", agregó Marini. Y sobre la singular situación legal del arquero Barreto, el técnico confió: "Por ahora no estaría en condiciones de jugar. Hay que ver lo que pasa con su prohibición y con (Justo) Villar, que tiene un año más de contrato con Ñuls".
Los esfuerzos económicos apuntan a traer a un delantero de reconocimiento internacional. Entre tanto, se le propuso contrato a Santiago Irsig, que no continuaría en San Lorenzo, y se espera por una definición de Rolando Schiavi.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux