DEPORTES › EL CANJE AGUIRRE-HIRSIG EN PELIGRO
El presidente de Ñuls, Eduardo López aumentó la cotización de Gastón Aguirre y desde San Lorenzo rechazaron la nueva oferta. Ahora peligra la llegada de Hirsig. Se resuelve hoy si llega Rolando Schiavi.
Una diferencia de dinero aparecida a último momento podría frustrar la transferencia de Gastón Aguirre a San Lorenzo, negociación que contempla a su vez el arribo de Santiago Hirsig a Ñuls. Eduardo López elevó la cotización del jugador y Marcelo Tinelli, representante del grupo asesor del fútbol azulgrana, no aceptó las nuevas condiciones exigidas para obtener el pase del ex defensor de Olimpo de Bahía Blanca. Aguirre se retiró de la práctica vespertina de ayer con un claro rostro de fastidio, aunque se espera para hoy un nuevo contacto entre los clubes para intentar sellar la operación. Entre tanto, en las próximas horas se espera la llegada de otro delantero, además de la resolución por la posible contratación de Rolando Schiavi.
Algo más de un millón de dólares estaba dispuesto a pagar San Lorenzo por el pase de Gastón Aguirre. La cotización del jugador por parte de los rojinegros trepaba al 1.100.000 dólares. La conversación contemplaba además la posible llegada de Santiago Hirsig al parque Independencia, quien no seguirá en Boedo por no ser del gusto de Ramón Díaz.
El miércoles por la noche se esperaba el arreglo de la operación que desembocaría en Aguirre en San Lorenzo e Hirsig en Ñuls. Pero no se firmó y ayer, al retomar el diálogo, López habría elevado la cotización del zaguero, condición que no fue aceptada por Tinelli, quien representa al grupo inversor que financia el fútbol del último campeón argentino.
Este imprevisto en la negociación afecto el ánimo de Aguirre, quien ayer por la noche se retiró de Bella Vista sin ganas de hablar sobre el tema y con rostro de fastidio por la posible caída de su venta a San Lorenzo.
En el parque Independencia se afirma que el club venderá a un defensor. De no ser Aguirre, el plan B contempla la negociación de Germán Ré al fútbol Europeo. Por esto es que se insiste en conseguir los servicios de Rolando Schiavi, quien ya tiene acordado su posible contrato con los rojinegros, aunque el ex Boca aún no se decidió por dejar el Gremio de Brasil para lucir la rojinegra. Entre hoy y mañana se espera la respuesta definitiva del ex defensor de Argentino.
Esta mañana estará en la ciudad el arquero Marcos Gutiérrez para reunirse con el mandamás rojinegro. En el encuentro podría sellarse la vuelta del uno a Ñuls. El año pasado Gutiérrez se fue del parque para jugar en Olimpo de Bahía Blanca, debido a que estaba condenado a ser el suplente de Justo Villar. Y como el arquero paraguayo será transferido, quizá Gutiérrez acepte pelear el puesto con Diego Barreto.
El técnico Pablo Marini espera por un volante y otro delantero para terminar de configurar el plantel que afrontará la próxima temporada. Además del punta Alejandro Da Silva el conductor táctico pretende sumar a otro goleador. Es intención definir esta gestión antes del domingo, día en que el primer equipo rojinegro se trasladará a Miramar para realizar los trabajos de pretende. Aunque lo más probable es que los últimos refuerzos lleguen una vez que el equipo se encuentre entrenado en la Costa Atlántica. Hoy el plantel entrenará en doble turno en Bella Vista, al igual que mañana.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux