Dom 15.07.2007
rosario

DEPORTES › FÚTBOL EL ABOGADO UBIETA RECLAMA A CENTRAL MAS DE CINCO MILLONES DE PESOS

Una defensa demasiado cara

Aunque había firmado un documento donde renunciaba a honorarios, el hombre se arrepintió y presentó cinco embargos.

› Por Alejo Diz

Había prometido servir al club sin reclamar honorarios algunos por ello. Llegó, como tantos otros profesionales, para apagar el incendio institucional en el que se encontraba la entidad a mediados de 2003. Se ocupó por asesorar y patrocinar a Central durante su proceso de convocatoria de acreedores. Ahora, con el concurso homologado y los dirigentes removidos por la Justicia, Juan José Ubieta recuperó protagonismo en la entidad auriazul, aunque para reclamarle al club, mediante cinco diferentes embargos, la suma de 5.464.159 pesos. Los actuales administradores de Central desconocen el origen de la millonaria acreencia, aunque la misma se la relaciona, como única explicación, con el desempeño profesional brindado por el letrado.

Central es un club jaqueado de embargos. Algunos se tramitan en la Justicia y otros en la Asociación del Fútbol Argentino. Precisamente en la casa rectora del fútbol nacional es donde surgió el dato de que el abogado del club Juan José Ubieta (aún no le quitaron el poder) le exige a la entidad de Arroyito el pago de 5.464.159 pesos. Se desconoce cómo Central tomó esa acreencia, aunque se sospecha que la misma se habría contraído por los servicios profesionales que prestó Ubieta a la institución.

No sólo despertó la atención el millonario monto por el cual está embargado en AFA el club canaya, sino también quién lo reclama. Aunque lo más singular es que Ubieta presentó los cinco embargos en los tribunales de Capital Federal. Los expedientes dan cuenta de cinco acreencias, discriminadas en los siguiente montos: $270.000, $1.680.000, $714.159, $2.600.000 y $200.000.

De tal forma Central tiene embargados sus derechos de televisación por 5.464.159 pesos. Pero ahora se abrirá una disputa legal en la cual se instará a que Ubieta rinda cuentas en el club respecto a los millones de billetes que le pretende cobrar. Se buscará dilucidar el origen de la acreencia y en la oportunidad se le recordará al profesional que asumió, escribano mediante, a no peticionarle honorarios a la institución auriazules por sus servicios profesionales.

Aquel compromiso de Ubieta quedó sellado el 11 de agosto de 2003, en el acta Nº 1, donde se anunció la confección del nuevo departamento legal del club, que por entonces estuvo compuesto por los abogados Autarco Arfini, Ubieta, Juan Testone, Aristóteles Arfini, Oscar Osia y Oscar Mendoza. "Los profesionales mencionados, quienes se encuentran presentes en este acto, manifiestan su expresa renuncia a percibir honorarios del club que se devenguen y se regulen judicialmente a su favor cuando la institución sea condenada en costas (...) Los profesionales solicitan la renuncia a percibir honorarios del club, sea incluida expresamente en el poder que se ha hecho mención", expresa el acta inaugural de la presidencia de Pablo Scarabino.

Con el propósito de dar fe al generoso gesto de los profesionales, el 7 de julio de 2004, junto a escribano público, en un "Poder General para Pleitos" se rubricó que los comparecientes manifiestan y dejan expresa constancia, que tal como surge del acta Nº 1, acompañada a la presente, los abogados indicados ut supra han renunciado expresamente a percibir honorarios del club".

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux