CULTURA / ESPECTáCULOS › EL QUILMES ROCK HOY Y MAÑANA EN EL HIPODROMO
Los grupos más convocantes a nivel local y nacional, más invitados internacionales, estarán presentes en la ciudad.
Como dándole continuidad a la cadena de festivales que se viene desarrollando en la ciudad desde hace ya varias semanas, esta tarde dará comienzo una nueva edición del Quilmes Rock Rosario, el encuentro anual que reúne a buena parte de la elite rockera nacional. Luego de una fructífera primer experiencia desarrollada a fines de octubre de 2006, será otra vez el Hipódromo Municipal el que aloje al festival, que entre sus números centrales tendrá a The Wailers (la mítica banda que acompañara a Bob Marley en el pico de su carrera), Divididos, Attaque 77, Intoxicados y los uruguayos de La Vela Puerca.
Concentrando el ingreso por el acceso instalado en Ovidio Lagos y Avenida Dante Alighieri, el predio abrirá sus puertas a las 16, y media hora más tarde la grilla se iniciará con la actuación de Magno, banda ganadora del concurso organizado por la radio Rock & Pop. El programa continuará con la presentación de Sucias Rockas, quienes le darán paso a Los Vándalos, sin duda uno de los grupos rosarinos con mayor convocatoria y una de las propuestas ineludibles de todo festival, a partir de su solidez musical y del carisma del cantante Popono. A su término, Los Cafres brindarán las primeras dosis de reggae, en un show que seguramente estará atravesado por los hits de la banda bonaerense.
En la recta final de la primer jornada, Kapanga volverá a demostrar las razones que la hacen una de las bandas más entretenidas de todo festival, para dejarle paso luego a Intoxicados, el grupo liderado por Pity Alvarez que ofrecerá un concierto generoso que se aproximará a las dos horas de duración. El cierre, en tanto, llegará con los citados The Wailers, que volverán a la ciudad luego del show que ofrecieran hace ya dos años en el Anfiteatro Municipal. Sosteniendo como líder al bajista Aston "Family Man" Barret (viejo compañero de ruta de Marley) el grupo estará acompañado por un nuevo vocalista, el estadounidense Elan Attias, quien tendrá la siempre exigente tarea de afrontar las melodías creadas por la figura central en el desarrollo mundial del reggae.
Manteniendo el horario de apertura de puertas, mañana la primer actuación estará a cargo de Gurú, banda de nü metal que accedió al escenario central a partir del citado concurso radial. La estética musical se sostendrá luego con la aparición de Carajo, el poderoso grupo que los ex Animal Marcelo Corvalán (bajo y voz) y Andrés Vilanova (batería) conforman junto al guitarrista Tery Langer. Cielo Razzo subirá entonces para confirmar su auspicioso presente, ése que la descubre como la banda más convocante del rock rosarino, y una de las propuestas con mayores perspectivas de crecimiento en el ámbito nacional, algo que vienen demostrando en cada una de sus actuaciones en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Luego de la actuación de los rosarinos, Arbol volverá a presentarse en la ciudad, esta vez con su nueva formación. Ya sin el cantante Eduardo Schmidt, el grupo porteño presentará algunas de sus nuevas canciones, abriendo camino para una nueva visita de los uruguayos La Vela Puerca. Ya instalada como una de las agrupaciones más importantes del rock latinoamericano, esta vez se concentrará seguramente en su último lanzamiento discográfico, El impulso. Infaltables en todo festival de este tipo, los Attaque 77 desplegarán un poderoso cóctel de hits y nuevas canciones. El cierre de la segunda y última jornada llegará con Divididos, el inoxidable grupo encabezado por el bajista Diego Arnedo y el cantante y guitarrista Ricardo Mollo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux