CULTURA / ESPECTáCULOS
(Le heros de la famille. Francia-Italia, 2006)
El film de Thierry Klifa se dispara a partir de la muerte de Gabrielle, un reconocido transformista de Niza que tenía como principal posesión al cabaret El Loro Azul. Y será su hijo adoptivo, un mago que trabajaba allí por las noches, quien se enfrentará al desafío de mantener, o no, al reducto. Claro que para ello deberá sostener un delicado equilibrio con sus dos hijos, sus dos ex mujeres y la cantante nocturna que lo tiene enloquecido. La reunión del grupo disparará entonces los recuerdos y los conflictos generados, habitualmente, en torno a El Loro Azul, en una comedia que logró una buena recepción de la crítica.
(Next. Estados Unidos, 2007)
Luego de realizaciones como La Roca y Armaggedon, el director Lee Tamahori vuelve a ofrecer un film cargado de acción. Con las actuaciones centrales de Nicholas Cage, Peter Falk y Julianne Moore, el film tiene como personaje clave al mago Cris Johnson, quien posee el don de anticipar el futuro. Fundamental para su labor en los casinos de Las Vegas (donde además logra algunos pesos extra sacando provecho de su extraordinaria mente), esa habilidad atraerá la atención de la agente Ferris, una especialista en antiterrorismo que, ante la amenaza de un ataque masivo, convencerá a Johnson de prestar su ayuda y salvar así a miles de vidas. Incluso a riesgo de morir en el intento.
(Knocked up. Estados Unidos, 2006)
Con un origen en las comedias televisivas, y luego de probar suerte en la pantalla grande con productos como Virgen a los 40 años, Judd Apatow vuelve a la dirección con un film que se centra en la relación entre Ben y Alison. Relación que tiene un origen en un encuentro tan fogoso como casual, pero que trae una secuela inesperada: un embarazo para nada planificado. A partir de ello, ambos deberán buscar la manera de conciliar dos personalidades bien diferenciadas, porque mientras ella se posiciona como una exitosa productora de televisión, él se obstina en darle curso a delirantes proyectos que lo harán rico, pero que por el momento lo mantienen desocupado.
(L`Esquive. Francia, 2003)
En una escuela secundaria donde la diferencia de clases sociales y razas marca la convivencia, un director decide montar una obra teatral que, a partir del amor, permita hablar del engaño. Sin embargo, su intención de posicionar a los jóvenes actores en roles contrapuestos a su realidad se verá alterada cuando Krimo pida cambiar su papel en la obra, con el único objetivo de poder utilizar las palabras del personaje como medio para conquistar a la chica que ama. Introvertido, Krimo descubrirá en ésos textos la única chance de decir las cosas que, de otra manera, jamás se atrevería a pronunciar, rompiendo sin embargo con los planes del director de la puesta.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux