CULTURA / ESPECTáCULOS
Crímenes oscuros.
(Sakebi. Japón, 2007).
Enmarcada dentro de lo que algunos críticos califican como j--horror o terror japonés, este film de Kiyoshi Kurosawa cuenta la historia de un detective, Yoshioka (Koji Yakusho), quien intenta atrapar a un asesino en serie. Pero la habitual investigación tomará otro cariz cuando sus propias huellas digitales así como varios objetos personales comiencen a aparecen en las escenas del crimen. Yoshioka comenzará a interrogarse acerca de su cordura a masacre e intentará desesperadamente esclarecer el misterio que ahora lo pone entre la espada y la pared. Aunque este Kurosawa no guarde ningún tipo de parentesco con el mítico Akira, tampoco hay que menospreciarlo: el hombre ha recibido numerosos galardones.
El mundo mágico de Terabithia
(Bridge to Terabithia. EE.UU., 2007).
Del creador de los famosísimos Rugrats, Gabor Csupo, y coproducida por la Disney y la Walden Media (los mismos productores de Las Crónicas de Narnia), llega esta historia basada en la novela homónima de Katherine Paterson cuyo argumento gira en torno a la relación entre Leslie y Jess, dos adolescentes que comienzan a conocerse de mala manera cuando la joven se llega a la escuela de Jess. Sin embargo, ambos terminan uniéndose al combinar sus talentos de dibujo y creatividad literaria. Así es como juntos inventan Terabithia, un mágico mundo al que, supuestamente, pueden ingresar con sólo hamacarse en una vieja cuerda que cuelga de un árbol cercano.
La leyenda del tesoro perdido II
(National treasure: the book of secrets. EE.UU. 2007).
Teniendo en cuenta el suceso de la primera parte de este film de aventuras protagonizado por Ben Gates (Nicolas Cage), la aparición de una secuela era cuestión de tiempo. Si en la primera, Gates se robaba la Declaración de Independencia para hallar un preciado botín, el Tesoro de los Caballeros Templarios, esta vez la historia trasladará al espectador al enigma de las dieciocho páginas perdidas del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln. Este diario coloca al tatarabuelo de Ben como uno de los conspiradores para el crimen de Lincoln, algo que Gates está dispuesto a refutar a como de lugar... aunque esto implique un largo y accidentado periplo.
Shortbus
EE.UU., 2007.
Estrenada en Rosario el año pasado, este film de John Cameron Mitchell que fue selección oficial de la edición 2006 del Festival de Cannes, pasó desapercibido por las salas locales, probablemente a lo subido de tono de su temática (y, por supuesto, escenas devenidas de ella). Shortbus sigue la trayectoria de varios neoyorquinos cuyas tragicómicas aventuras navegan entre la sexualidad y los sentimientos. Sofía (Sook--Yin Lee), una sexóloga que no ha tenido nunca un orgasmo conoce a Severin (Lindsay Beamish), una dominatrix decidida a ayudarla. Una pareja gay que asiste a su consultorio está pensando en incluir a un tercero. Todos se encuentran en un lugar donde se mezcla política, arte y sexo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux