CULTURA / ESPECTáCULOS
No son capítulos los que dividen a Hay ciertas cosas que uno no puede hacer descalza, el libro que la colombiana Margarita García Robayo presentará mañana, a las 19, en Ross Centro Cultural (Córdoba 1345), en un encuentro que estará coordinado por Patricia Dibert. En ésta, su primera publicación, la joven periodista colombiana presenta nueve segmentos, cada uno dedicado a mujeres que entienden el mundo a su manera. Para la crítica, la publicación modifica el modelo de "literatura hecha para mujeres" y se ubica en otro segmento: "literatura hecha por mujeres".
"Margarita García Robayo hace de su escritura un instrumento capaz de rastrear en los detalles mínimos aquello que sostiene el andamiaje de un universo entero. Por eso sus personajes son tan vitales, tan orgánicos, tan afectadamente naturales", dice la contratapa de un libro que permite profundizar en la mirada personal de la colombiana.
"Hay ciertas cosas..." abre con el relato de Rina y su esperanzador vínculo con los concursos televisivos, para darle paso a la historia de Julia, la joven delgada y vegetariana que mantiene un romance con un hombre casado. Así van desfilando los relatos con esas anécdotas íntimas, con pequeñeces que hacen a un mundo o mundos que se filtran en pequeños momentos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux