CULTURA / ESPECTáCULOS
Con un título que es más un juego de palabras que otra cosa La Joya de la Familia llega a las salas locales como una típica comedia americana de interesante elenco. Pero The Family Stone (tal el título original, algo así como "La piedra de la familia"), un film que cuenta las entretenidas alternativas que vive la familia Stone (de allí lo del juego de palabras) algo dista ese típico formato de Hollywood.
Con un elenco más que interesante, Tomás Bezucha, director debutante (e, increíblemente, ex responsable de la imagen de marca de Ralph Lauren durante casi una década) se mete en una entretenida historia protagonizada por una bohemia familia de Nueva Inglaterra a cuya cabeza está Sybil (Diane Keaton) y Kelly (Craig T. Nelson).
Los Stone son una pareja típicamente sesentista. El matrimonio Stone tiene cinco hijos que han sido educados en un ambiente abierto y liberal. Cada uno ha escogido su destino sin ataduras de ningún tipo. Pero una formación de este tipo, siempre tiene sus riesgos.
Buen ejemplo de ello es Everett, quien ha emigrado a la gran ciudad y se ha convertido en un hombre de negocios, por lo que es sujeto de burlas en casa. Sin embargo, cuando el exitoso muchacho aparezca para la Navidad con su prometida, las ideas y preceptos de vanguardia de Sybil y el profesor Kelly parecerán escaparse por el desagüe. Y es que como era de esperar, a fuerza de trajes caros, perfumes importados y autos largos, Manhattan se ha tragado a Everett y el muchacho ahora está de novio con una típica rubia neoyorquina. Así que cuando la ambiciosa, sofisticada y estrechísima Meredith Morton (Sarah Jessica Parker) aterrice en la casa de los Stone para navidad, todos se harán el plato con ella.
Además del buenmozo y emprendedor Everett, la familia está compuesta por una galería de curiosos personajes que encabezan Ben (Luke Wilson), un montajista de cine que también ha abandonado el nido y Amy (Rachel McAdams), la joven belleza de la familia que sin pelos en la lengua decide enfrentar a Meredith. Susannah (Elizabeth Raser) y Thad (Ty Giordano), el benjamín (gay) de la familia, completan el hostil paisaje que, siempre con su impecable peinado y sus trajecitos hechos a medida, deberá enfrentar la citadina. Sólo Julie (Claire Danes), la hermana sensible de Meredith, podrá ayudarla a salir de semejante berenjenal.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux