CULTURA / ESPECTáCULOS › UNA SEMANA PARA NO MOVERSE DE LAS SALAS
Son cuatro los estrenos que renuevan la cartelera comercial, y es Escándalo americano (American Hustle) el que aparece de manera notoria, con la compañía resontante de diez nominaciones al premio Oscar, incluyendo Mejor Película. El film vuelve a reunir, tras la El lado luminoso de la vida, a su director (David O. Russell) y sus principales intérpretes: Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, en un reparto que se completa con las participaciones de Amy Adams, Christian Bale y Jeremy Renner. Escándalo americano cuenta la historia de un brillante estafador, Irving Rosenfeld (Bale), quien junto a su socia y amante Sydney Prosser (Adams) es obligado a trabajar para un trastornado agente del FBI (Cooper); argumento tomado de un hecho real, sucedido a fines de los '70, y que conmocionara por entonces a la opinión pública. DiMaso (Cooper) los empuja hacia el universo de los operadores de bolsa de alto poder y de la mafia, tan peligroso como fascinante. Mientras, la impredecible esposa de Irving (Lawrence), podría ser la que termine por desestabilizar todo el asunto.
Ladrona de libros, con dirección de Brian Percival, se basa en el bestseller infantil de Markus Zusak, y narra la historia de una joven que vive en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, donde encuentra consuelo en los libros que roba y comparte. Debajo de las escaleras de su casa, un refugio para judíos es creado por sus padres adoptivos. Con Sophie Nélisse, Geoffrey Rush y Emily Watson. La partitura musical de John Willliams se encuentra nominada al Oscar.
Quien vuelve a las andadas es Jack Ryan, el agente de la CIA creado literariamente por Tom Clancy, que fuera caracterizado en otras oportunidades por Alec Baldwin, Ben Affleck y Harrison Ford. Ahora es el turno de Chris Pine, en la película que se estrena bajo el título Código sombra: Jack Ryan, con dirección de Kenneth Branagh, quien también forma parte del reparto junto a otros como Kevin Costner. La acción aborda la juventud del agente, en medio de un complot terrorista financiero.
El panorama se completa con Entre sus manos, ópera prima del también actor Joseph Gordon-Levitt, quien interpreta a un mujeriego que, sin embargo, encuentra uno de sus mayores placeres al mirar pornografía por internet. Su relación con dos mujeres muy especiales (Julianne Moore y Scarlett Johansson) lo llevará a una nueva dimensión de su vida y costumbres.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux