CULTURA / ESPECTáCULOS › ARAGóN ESTRENA DOS NUEVAS OBRAS
Anticipando lo que será una interesante cartelera infantil para el mes de julio, el actor, autor y director Leandro Aragón se presentará en el espacio Tándava (ubicado en 9 de Julio 754) con dos espectáculos: Un reino muy pero muy chiquito y A las 4. Aragón, formado en el Estudio de Comedias Musicales de El Círculo, trabajó como actor en esa agrupación dirigido por Nora González Pozzi y fue alumno de Rita Cortese, actuando en Estás ahí? de Javier Daulte.
En Un reino muy pero muy chiquito (foto) la historia, según el director, tiene una estética similar al vodevil francés, comedias de muchas entradas y salidas donde siempre el conflicto se revaloriza para que después casi de manera mágica se vea resuelto.
"El rey está por estrenar su nueva corona, pero esta desaparece; quién se la llevó? dónde está? Hay tres posibles finales en esta historia y los niños serán los encargados de elegir cual será el mejor desenlace en esta divertidísima aventura donde lo más importante son sus valores y sinceridad", apuntan en relación a la trama.
"El proyecto surgió por una propuesta que les hice a un grupo de alumnos de teatro, les presenté el texto y con el tiempo fuimos armando este trabajo que empezamos a ensayar en el 2013", dijo Aragón.
La obra (interpretada por Natalia Chomicki, Franco Provenzano, Agustín Bruera, Paula Vallone, Angelica Germanetti, Magalí Patané, Zaira Moreti, Maximiliano Britos, Giuliana Carnevalli y Julián Costa) se estrena el próximo sábado y podrá verse todos los viernes, sábados y domingos de julio, siempre a partir de las 17.30.
La otra producción, A las 4 fue escrita por Mecha Fernández y Rony Keselman, con las participación de Agustín Bruera y Paula Vallone, interpretando a dos niños se encuentran desde que nacen hasta su adolescencia "a las 4" para jugar. Este musical, que tuvo el aporte de Cuarta Pared en la confección del vestuario, se podrá ver los viernes sábados y domingos de julio a las 16 en el mismo espacio. Se trata de una puesta llena de colores y onomatopeyas que muestra a través de la actuación, baile y canto cómo evoluciona el juego del niño.
"La propuesta me la hizo Agustín Bruera, y con la buena voluntad de los autores que nos dieron los permisos nos pusimos manos a la obra; es teatro musical, donde a través de secuencias de acciones, coreografías, onomatopeyas y canciones se muestra al niño la posibilidad de divertirse fuera del mundo de la tecnología y cómo por medio del juego comienza a sociabilizar durante su crecimiento. Está llena de humor para grandes y chicos", definió el conductor del elenco.
"Para muchos integrantes del grupo estos trabajos implican su debut con personajes protagónicos y hacer un infantil es un verdadero desafío, ya que los niños son muy honestos con lo que a gustos respecta, y si no les gusta pueden ser hasta crueles", agregó el director y autor Leandro Aragón en diálogo con Rosario/12.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux