CULTURA / ESPECTáCULOS › EL CONCURSO ROSARIO SUENA
Transcurrida la etapa de shows clasificatorios y el mes de trabajo que los grupos preseleccionados llevaron adelante con los productores artísticos (quienes los acompañaron en la producción y grabación de un tema); y tras el show final, quedó seleccionada la ganadora del Concurso de Bandas sub 21 Rosario Suena 2014. En esta edición la ganadora fue la banda de trash metal Shot Gun (foto), cuyos miembros reciben como premio la posibilidad de editar un EP de cinco temas y un show de presentación de su disco en el Galpón 11.
La banda fue acompañada por el productor Dani Pérez y la definición dependió de la evaluación del jurado, de la votación del público en la plataforma web y de la cantidad de personas que asistieron al recital. El jurado de la final estuvo conformado por los músicos Lucas Germán Moreno, Carlos Pezzotto, Pablo Jubany, Ezequiel Sanalitro, Gerardo Bernodat y Horacio Ríos como representante de la Secretaría de Cultura y Educación.
Shot Gun comenzó a gestarse el día en que dos de sus actuales integrantes Lautaro Trevisan y Martín Albornoz tomaron la decisión de juntarse para tocar la música que les gustaba y armar un proyecto solista progresivo. Ese día se dieron cuenta de que querían seguir tocando ya que, como ellos mismos relatan les gustó el estilo. A partir de ahí comenzaron a juntarse más seguido y fue ese día que ellos marcan como el inicio de este proyecto. En busca de un bajista, vocalista y viola, llamaron a Fabián Bocos para que se encargue de la guitarra junto con Albornoz (en ese momento, era el violero). Conforme pasaban los ensayos y los temas empezaban a sonar, comenzaron a necesitar un bajista, por lo que Martín decidió ocuparse del bajo y completar así la formación.
Shot Gun hizo su debut en los escenarios en septiembre de 2012 y desde entonces compartieron fechas con otras agrupaciones como Crisis, Toxic Wine, Dislexya, Sacrario, Carneross, Bastardos, Metaluria, Decesor, entre otros. También fueron teloneros de la banda Exodus en su paso por la ciudad de Rosario.
El concurso había comenzado en agosto con las instancias eliminatorias, y terminó con el show final, cuando las seis bandas preseleccionadas definieron el primer premio. Las finalistas trabajaron un mes con un productor y grabaron un corte de difusión que se estuvo emitiendo en las radios locales. Mientras tanto, el público votó online hasta un día antes de la final.
La organización del certamen corre por cuenta del programa Ceroveinticinco, Galpón 11, y la Secretaría de Cultura municipal. El objetivo es "promover la participación y la generación de espacios de
visibilización y difusión de la producción musical joven local. Se plantea, a su vez, como un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos para todos aquellos que transitan la ruta del rock".
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux