Vie 14.10.2005
rosario

CULTURA / ESPECTáCULOS › BALLET CONTEMPORANEO DEL SAN MARTIN

Una sucesión de formas

El Ballet Contemporáneo del teatro San Martín de Buenos Aires presentará hoy su última producción en una nueva función de abono del Mozarteum Argentino Filial Rosario. Fundado en 1968 de la mano de Oscar Araiz, el organismo se convertiría en la primera compañía argentina dedicada a la danza moderna amparada por una entidad oficial.

Sin embargo, tres años más tarde sería disuelta hasta que, en 1977, Ana María Stekelman fue designada como nueva conductora. Desde entonces, el Ballet fue dirigido por figuras como Norma Binaghi, Lisu Brodsky, Alejandro Cervera, Araiz y Mauricio Wainrot, quien asumió por segunda vez como director en el 2000, sosteniendo ese cargo hasta la actualidad.

Pese a los sucesivos cambios, la compañía conserva el infrecuente estímulo de su continuidad, lo que ha permitido consolidar su nivel artístico, expueso tanto en la Argentina como en el extranjero.

"Ninguna parte del cuerpo se mantendrá ausente o disociado de la forma general de la coreografía: diagonales entre un pie y la mano opuesta, ojivas que los brazos dibujan constantemente, arcos convexos entre dos cuerpos que se unirán en un punto exacto de los vientres o espaldas. Wainrot construye así dentro del canon clásico una sucesión de formas que nunca detienen su marcha", escribió la periodista de Página/12, Silvina Szperling.

Justamente bajo la dirección de Wainrot, esta noche el organismo se presentará desde las 21 en el Auditorio Fundación, Mitre 754. Hoy de 10 a 12 y de 16 a 20, está en venta el mini abono para esta función, al igual que para la del próximo jueves 20, cuando se presente el cuarteto Tartini de Eslovenia acompañado en piano por Daniel Goldstein.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux