CONTRATAPA
› Por Bea Suárez
Subo al Monumento a preguntar si Dios existe.
Todo me obliga a ver un punto más allá.
La ciudad heterogénea, una montaña inmutable de objetos agolpados, decididos a llamarse Rosario.
Uriburu
Agapanthus
Secretaría de turismo
adoraciones
galpones
maestras
alguien agoniza en el Centenario
A preguntar si existe o es un presentimiento mío, no lo conozco mucho. Pasan garzas hasta la palpitación. Abajo un cúmulo de calles hundidas en un río. Entre todos arman (un juncal de la isla, tedio de empleados y una señora de gorrito) la confusión que es esta urbe.
silos
Davis
gatos
La Florida
Testigos de Jehová que brindan los libritos
virtudes quinceañeras
espinas
margaritas
Hundo mis pies, me sale una estrella por la boca, prospera una flor. Y desde ahí no averiguo nada. Voy a la cima del Palacio Minetti, quiero cazar a Dios, correrlo, hacerle una pregunta, que ¿qué es esta mezcla? ¿qué nueva cosa forma?
Abajo la Rosario.
Fanny
ayer Sorocabana
hoy Chicharra
un paraqué extraviado
alumnos
excesos
decenas de docenas de chinitas en Sarmiento y Urquiza
la señora de los huevos, los morrones, los limones
Pico hacia algo alto, bello y antiguamente alto, Palacio Fuentes. Torres de calle Wheelwright, los navíos errantes están a lo lejos. Dios como unidad gozosa, que me apriete la mano, que me busque sin calma, que me diga que este invierno no es mentira.
Y abajo: todo.
prudencia de corbata
corbatas de prudencia
favores
fervores
domingos santos
y un extranjero alucinado con el cuero
yo
Quiero saber si Dios existe y lo imagino arriba, me alzo en metales y fronteras, provincias de azufre, cadenas de dolor, hambre sin oliva ni aceto. La Rosario en una Figu. Figuritas infinitas que hacen un álbum.
mana sangre en la Maternidad Martin
noches sorprendidas
Altos de Pueblo esther
ricos que borran la costa en el Náutico
vueltitas del perro
villa cariño
parque Urquiza
el intendente que me gusta
plaza con wi fi al pedo
la señora que sigue durmiendo con cartones en plaza San Martín
mi cama muy confortable
mis amigos
una farmacia
dos albañiles que charlan en un andamio y que me hicieron escribir una obra de teatro
los vecinos
la basura
el planeta que no me importa mucho
rotiserías
ganas
vueltas
contratapas para proteger el piso cuando se pinta una pared
o tapar una vidriera en reparación
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éste
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